Más de mil personas participaron en inédita iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Acción contra la Migraña 

0
427
Más de mil personas participaron en inédita iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Acción contra la Migraña 
  • Durante más de una semana Pfizer dispuso un evento llamado esPAZio, el cuyo propósito fue prevenir y aliviar la sintomatología de esta afección mediante masajes craneales, escape room, meditación, y salas de relajación y yoga 
  • La cocinera Constanza Achurra, Antonia Cancino de El Club de la Migraña y Sandra Schwarz son parte de los rostros de la campaña para concientizar sobre esta enfermedad.

Santiago, 12 septiembre de 2023.- El 7,3% de la población mayor de 15 años en Chile sufre de Migraña y en su mayoría son mujeres, una patología que es catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como discapacitante. Ante este panorama y la conmemoración del Día Internacional de la acción contra la Migraña, Pfizer creó EsPAZio, un lugar con acceso gratuito con masajes craneales, meditación, yoga, salas de descanso y otras actividades que promueven el alivio y prevención de la migraña.

Desde el 4 al 12 de septiembre, esPAZio recibió a cerca de mil personas de todas las edades y géneros para compartir una experiencia única e inclusiva para todos aquellos aspectos que pueden desencadenar en este diagnóstico, proponiendo hábitos y medidas preventivas para facilitar la detección y tratamiento de esta enfermedad. 

En su actividad de cierre, esPAZio reunió a expertos como el Dr. Cristian Sedano y el Dr. Ronald Vargas para compartir los últimos avances en neurología y el tratamiento de migrañas junto a un caso real de migraña crónica con Antonia Cancino, fundadora de la comunidad de El Club de la Migraña.

“El control va más que nada en hacer un correcto diagnóstico de esta enfermedad y así, evitar los factores gatillantes. También es importante lo realizado en este esPAZio, ya que actividades alternativas no farmacológicas como yoga o masajes ayuda a combatir potenciales casos de Migraña”, asevera el neurólogo Cristian Sedano.

¿Qué es la migraña?

La migraña es una enfermedad neurológica que provoca dolor y tiene relación con los sistemas de sensibilidad de la cara y el cráneo y también con fenómenos en la corteza cerebral. Las personas que sufren de esto suelen tener episodios repetitivos de dolor de cabeza, acompañado de otros síntomas como: molestia de un sólo lado de la cabeza; malestar que puede durar desde algunas horas hasta incluso 3 días y, a veces, pueden presentar náuseas.

Uno de los aspectos más llamativos de las migrañas es el efecto “Aura”. Algunas personas experimentan este síntoma de advertencia que ocurre antes o con el dolor de cabeza. Un aura puede incluir alteraciones visuales, como destellos de luz o puntos ciegos, u otras alteraciones, como hormigueo en un lado de la cara o en un brazo o pierna y dificultad para hablar.

Hay una serie de factores comunes que pueden desencadenar una migraña: estrés, ansiedad, cambios hormonales en las mujeres, luces brillantes o intermitentes, ruidos fuertes, olores fuertes, medicamentos, demasiada o poca cantidad de sueño, cambios repentinos en el clima o el medio ambiente, sobreesfuerzo (demasiada actividad física) tabaco, cafeína (consumo o abstinencia) saltarse comidas o, uso excesivo de medicamentos (tomar medicamentos para migrañas con demasiada frecuencia).

Factores que son comunes en nuestra sociedad y que son un llamado a tomar más atención para saber en qué punto acudir a un médico. Para más información sobre cómo detectar y prevenir esta patología, te invitamos a revisar el sitio www.cuidarnosjuntos.com para encontrar información valiosa. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here