Lanzan Centro Cardiológico Avanzado para Atención Integral de Patologías Cardíacas

0
319
Lanzan Centro Cardiológico Avanzado para Atención Integral de Patologías Cardíacas

 

La moderna unidad ya está al servicio de la población, brindando atención cardiaca integral ante cualquier nivel de complicación cardíaca. El cardiólogo de Clínica Los Carrera, Dr. Jorge Torres, explica que el centro cuenta además con salas de intervención de última generación, unidades de hemodinamia y áreas de cuidados intensivos especializadas en cardiología.

 

Quilpué, 12 de septiembre de 2023.- En Chile, las enfermedades cardíacas encabezan la lista de causas de mortalidad, representando el 27,1% del total de decesos. A nivel regional, las cifras son preocupantes, dado que más de la mitad de los habitantes muestran al menos dos factores de riesgo asociados, entre los que se incluyen hipertensión, diabetes, consumo de tabaco, sobrepeso, niveles elevados de colesterol y sedentarismo.

Con el objetivo de entregar mayor resolutividad a este tipo de patologías y fomentar el diagnóstico oportuno de estas enfermedades, Clínica Los Carrera estrena su nuevo Centro Integral de Cardiología, el cual espera beneficiar a más de 170 mil habitantes de Quilpué, junto con entregar mejor infraestructura para las afecciones cardíacas. 

Al respecto, la gerente general de Clínica Los Carrera, Carolina Colomer, señala que esta nueva unidad es una piedra angular en la salud regional. «Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar cuidados médicos de excelencia a la comunidad. Al abrir este Centro Cardiológico Integral, no sólo ofrecemos tecnología punta y procedimientos de gran precisión, sino que garantizamos una atención cardiaca integral y al alcance de todos en la provincia», destaca.

El nuevo centro dispone de espacios destinados a diagnóstico y tratamientos, incluyendo salas para procedimientos avanzados y quirófanos de especialización. Este relevante avance no sólo descomprime la demanda de hospitales de la zona, sino que además brinda una alternativa cercana y especializada a los pacientes provinciales. 

Al respecto, el encargado de la unidad, Dr. Jorge Torres, puntualizó que este establecimiento fortalecerá la prevención cardiaca, ofreciendo diversidad de exámenes y procedimientos médicos. 

“Este centro no sólo reforzará el enfoque preventivo en enfermedades cardíacas, sino que también proporcionará una amplia gama de exámenes, desde electrocardiogramas, holter de presión y ritmo, test de esfuerzo y ecocardiografía avanzada. Además, quiero destacar que nuestra área de hemodinamia ha marcado hitos en la región, llevando a cabo procedimientos pioneros como el Mapeo 3D al corazón y cirugía de crioablación”, precisa. 

Con esta nueva infraestructura, la institución médica busca convertirse en un recinto de salud con mayor resolutividad para atender patologías cardiovasculares sin salir de la región. Con el respaldo de un servicio de urgencias especializado, este vanguardista centro cardiológico se compromete a liderar la lucha contra las enfermedades cardíacas, desde la prevención y consulta médica, hasta el diagnóstico preciso utilizando todas las herramientas necesarias.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here