Educación y neurociencia: Certificación B’Connect busca capacitar a profesionales como expertos del neurodesarrollo

0
374
Educación y neurociencia Certificación B’Connect busca capacitar a profesionales como expertos del neurodesarrollo

 

Se invita a personas que se desempeñen en el área de la salud y educación para adquirir nuevas herramientas que les permitan apoyar de mejor forma a personas dentro de la Condición del espectro autista CEA.

B’Connect tendrá una nueva versión de su programa de certificación, que tiene por objetivo capacitar a profesionales de la salud mental y la educación para que sean expertos en las condiciones del neurodesarrollo.

Las (os) profesionales aprenderán un amplio marco conceptual y una metodología innovadora de trabajo para ayudar a madres, padres y cuidadores de personas del espectro autista a entender a sus hijas e hijos. Utilizando herramientas especialmente diseñadas bajo estos criterios y con ello contribuir a mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con CEA y sus familias. Más información en https://bconnect.cl/certificaciones/index.html

El programa es una completa recopilación de las temáticas y tendencias vanguardistas sobre la Condición del Espectro Autista, basadas en las más recientes investigaciones y que responden a las necesidades de terapeutas de distintas disciplinas. A nivel educativo B’Connect trabaja con equipos multidisciplinarios, entregándoles herramientas que les permiten entender mejor a sus estudiantes y crear las adaptaciones no sólo a nivel curricular, sino también a nivel emocional y a nivel social.

Las herramientas de B’Connect están diseñadas bajo los principios que lo rigen utilizando abordajes como: mindfulness, embodiment y técnicas de manejo ambiental.

María Jesús Adriasola, Psicóloga Clínica, en proceso de Certificación B’Connect, enfatizó que “con este método pueden aprender muchísimo, contando con un sustento teórico y herramientas concretas para ayudar y acompañar a las personas que están dentro del espectro autista. Y no solo a ellos, sino también a sus familias y a los contextos escolares que los acompañan. Además, he tenido un gran aprendizaje y cambio de visión, al dejar de entender el autismo como un trastorno y pasar a comprenderlo como una condición con la que la persona vive y en la que podemos ayudarlos a enfrentar sus desafíos de mejor manera y potenciar todas esas cualidades en las que destacan”.

Por su parte, Sindy Vidal Muñoz, Encargada de Ciclo Inicial del Colegio San Nicolás Diácono, señaló que “ha sido una experiencia extraordinaria, participar de esta Certificación, me ha permitido conocer otras miradas. Es un cambio de lente. B´Connect tiene la clave precisa para poder abordar la neurodiversidad”.

Desde el punto de vista del área de la salud, Roberto Santibáñez, Terapeuta Ocupacional agregó que “trabajo con personas del espectro autista y me encuentro formándome en el cuarto grupo de este hermoso proceso de certificación. Ojalá más profesionales puedan formar parte de este desafío que les va a permitir cambiar la mirada, al revertir la clásica visión de las personas autistas respecto a sus déficit y mirar sus talentos, capacidades, fortalezas”.

B’Connect es más que un modelo de capacitación e intervención para personas con condiciones del neurodesarrollo, sus familias y su entorno. Es también una forma de vida, caracterizada por la conciencia del cuerpo, la mente y las emociones. Implica el desarrollo de una empatía más allá de lo establecido, que responde a una mirada respetuosa del ser humano, sus fortalezas y desafíos. Es una manera diferente de concebir la crianza. Utiliza un tipo de lenguaje para referirse a estados y procesos, un lenguaje que todas y todos aprenden y que está orientado al desarrollo y al descubrimiento.

El propósito de B’Connect es contribuir a crear una sociedad más inclusiva que valore y respete las diferencias entre las personas a partir de una profunda comprensión sobre lo que hoy se conoce como Neurodiversidad.

Datos de la certificación:

Dirigido a: Especialistas de la Psicología, Neurología, Psiquiatría, Fonoaudiología, Enfermería,

Días y Horarios:

-Fecha de Inicio: Miércoles 4 de octubre 2023.

-Clases todos los miércoles de 17:30 – 20:30 hrs.

-Un sábado al mes de 10:00 a 13:00 hrs.

-3 días presenciales en Santiago 29,30,31 de marzo de 2024.

Al final de la primera etapa del Nivel 2, las y los participantes eligen entre el área clínica y el área educacional para realizar sus proyectos de certificación.

Si te interesa esta certificación puedes escribirnos a contacto@bconnect.cl

 

Conoce nuestro trabajo en www.bconnect.cl

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here