Startup chilena apunta a biomarcadores digitales para revolucionar la salud mediante dispositivos móviles

0
473
Startup chilena apunta a biomarcadores digitales para revolucionar la salud mediante dispositivos móviles

Lanek es la startup chilena que revoluciona la salud a través de biomarcadores digitales como una herramienta para realizar exámenes de salud a través de un dispositivo móvil.

El problema parte desde el colapso de los sistemas de salud del mundo. Millones de personas no tienen acceso a salud básica y a causa de diagnósticos tardíos, se generan altos costos en tratamientos, afectando la calidad de vida de las personas llegando a significar incluso muertes que podrían haber sido evitadas con una evaluación  temprana.

Por lo que Lanek no solo está construyendo dispositivos y servicios, sino que está tejiendo una red de salud más inteligente. Sus proyecciones abarcan tanto el corto como el mediano plazo. Su enfoque inicial es claro: llevar sus dispositivos y servicios a Chile y el resto de América Latina, estableciendo una base sólida como empresa sostenible y rentable que atraiga inversiones internacionales.

En la actualidad, los biomarcadores digitales permiten la obtención de información mediante movimientos faciales y análisis de voz. “Todo a través de breves videos de 30 segundos a 1 minuto, que puedes grabar con tu celular o la cámara de tu computador. “Actualmente, estamos en proceso de validación a nivel de evaluaciones neurológicas y salud mental, para encontrar aspectos de voz y movimientos fáciles que permitan tanto una identificación temprana de síntomas y signos de diversas patologías como un mejor seguimiento de tratamientos”, Ignacio Contreras CEO de Lanek.

Los biomarcadores digitales que Lanek está desarrollando están transformando la forma en que abordamos la salud. La personalización de la atención médica se vuelve una realidad, ya que la recopilación y análisis de una mayor cantidad de datos permite detectar síntomas tempranos.

“Personalización de la atención, mayor y mejor data lleva a determinar síntomas de forma temprana que pueden apoyar el diagnóstico y la decisión médica Por otro lado, se logra una mayor prevención oportuna mediante tratamientos en etapas tempranas, lo cual disminuye el gasto en salud y aumenta la calidad de vida de las personas”, explica Contreras CEO de Lanek.

El mundo con biomarcadores digitales permite anticipar diversos tipos de afecciones y patologías, avanzando hacia la prevención efectiva, logrando descongestionar los colapsos en centros de salud y abriendo nuevas puertas hacia un futuro de atención médica más eficiente y centrada en el paciente.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here