Consejos de alimentación: prepararnos para las fiestas patrias

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Consejos de alimentación: prepararnos para las fiestas patrias

Se acerca el 18, un periodo en que la mayoría de los chilenos elevamos nuestro consumo de carne, carbohidratos y alcohol. Es por eso que Bárbara Flores, nutricionista de Edenred entrega consejos para prepararse para los tradicionales excesos de Fiestas Patrias. 

Se aproximan las fiestas patrias, días en que muchos chilenos aumentamos nuestro consumo de carne, carbohidratos y alcohol. Por lo general, nos preocupamos de bajar algunos kilitos después de esos días, pero ¿cómo podemos preparar nuestro cuerpo para que ese período dieciochero no cause tantos estragos? 

La respuesta la entrega Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, quien ofrece consejos que ayudan a preparar nuestro cuerpo para ese periodo de excesos en la comida y la bebida. 

“Se trata de fiestas que involucran celebraciones en el trabajo, encuentros con amigos y la familia, alrededor de la comida en diferentes preparaciones. Todo ello, nos genera un importante aumento en el aporte calórico, por lo que es fundamental lo que hagamos previamente para no salir tan dañados”, dice. Por eso entrega diferentes recomendaciones:

  1. Estructura los horarios de tus comidas: Para llegar de buena forma al 18 es importante mantener horarios regulares para las comidas principales y considerar colaciones cuando se superen las 4 horas entre comidas importantes. Esto evita el hambre excesiva y ayuda a mantener niveles de energía estables. 
  2. Prefiere alimentos frescos y naturales: Bárbara invita a optar por alimentos frescos y naturales en lugar de opciones ultra procesadas. “Las preparaciones caseras son ideales, ya que brindan un mayor control sobre los ingredientes y nutrientes”, señala.
  3. Modera el consumo de grasas y azúcares: La especialista invita a ser selectivo en la elección de los alimentos que comeremos en los días previos a las fiestas y llama a limitar el consumo de aquellos ricos en grasas saturadas y azúcares añadidos. “Esto contribuye a un aporte calórico más controlado”, explica.
  4. Hidrátate y aliméntate de manera variada: La nutricionista propone mantenerse bien hidratado con agua, infusiones de hierbas y aguas saborizadas. Señala que habitualmente deberíamos priorizar una alimentación variada que incluya frutas, verduras de diversos colores y texturas, cereales ricos en fibra, carnes magras y lácteos bajos en grasas. Mantener esta práctica como parte de nuestro estilo de vida, promueve una mejor salud durante todo el año.
  5. Realiza actividad física: Por supuesto, es clave mantenerse activo físicamente durante las festividades y más allá. Señala que el movimiento regular y la práctica permanente de deporte aportan numerosos beneficios para la salud y contribuyen a cuidar el peso.

«Siguiendo estas recomendaciones, podemos llegar al 18 de buena forma, cuidando nuestra salud sin renunciar al placer de la comida», expresó Bárbara Flores, nutricionista de Edenred.

 
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Equipo Prensa Portal Red Salud

   

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