Estrategias preventivas para mitigar dolores de cabeza menstruales relacionados con hormonas

0
305
Estrategias preventivas para mitigar dolores de cabeza menstruales relacionados con hormonas

Cambios de vida con un enfoque holístico hacia la salud puede ayudar a manejar las migrañas menstruales que se generan a raíz de los cambios hormonales provocados por el ciclo menstrual, explica el ginecólogo obstetra de Clínica Tarapacá, Dr. Pedro Franchi.

Tarapacá, 28 de agosto 2023.- El desafío de los dolores de cabeza menstruales está siendo abordado desde una perspectiva de prevención a medida que la investigación arroja luz sobre cómo los cambios hormonales pueden influir en estos episodios. Especialistas de la salud recomiendan estrategias y hábitos que podrían ayudar a prevenir o minimizar la intensidad de los dolores de cabeza relacionados con la menstruación.

De acuerdo con el ginecólogo de Clínica Tarapacá, Dr. Pedro Franchi la menstruación puede ir acompañada de molestos dolores de cabeza. “Estos dolores han sido vinculados con fluctuaciones hormonales, como las de estrógeno y progesterona, que desempeñan papeles esenciales en la regulación del cuerpo”, explica el especialista. 

“Las migrañas menstruales, son un tipo particularmente intenso de dolor de cabeza. Y, estudios han demostrado que la disminución de los niveles de estrógeno juega un papel en el desencadenamiento de estas migrañas”, indica el Dr. Franchi. 

A medida que se comprenden mejor estos mecanismos, se están explorando enfoques preventivos basados en el control de las fluctuaciones hormonales. “Se sugiere que adoptar hábitos de vida saludables puede tener un impacto positivo. Mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación, son medidas que pueden contribuir a reducir la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza”, menciona el ginecólogo obstetra de Clínica Tarapacá.

Asimismo, menciona que la hidratación adecuada es un factor clave en la prevención de los dolores de cabeza. “Beber suficiente agua a lo largo del día ayuda a mantener el cuerpo en un estado óptimo y puede minimizar el riesgo de desencadenantes”, añade.

“Al adoptar un enfoque holístico hacia la salud, incluyendo buenos hábitos y la identificación de desencadenantes individuales, las mujeres pueden tener un impacto significativo en la mitigación de los dolores de cabeza menstruales”, menciona el especialista.

Por último, el Dr. Pedro Franchi menciona que un enfoque preventivo hacia los dolores de cabeza menstruales ofrece la promesa de un mayor bienestar y calidad de vida para muchas mujeres. “A medida que se reúnen más datos y se profundiza en la investigación, la prevención emerge como un camino prometedor para abordar este desafío en la salud que aún estamos al debe”. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here