Día Mundial del Skin Care: mitos más recurrentes sobre los cuidados para la piel 

0
274
Día Mundial del Skin Care: mitos más recurrentes sobre los cuidados para la piel 

El 25 de agosto es una ocasión destinada para aumentar la conciencia global acerca de la importancia de atender el cutis; no obstante, es importante abordar ciertos conceptos erróneos en torno a la atención de la epidermis, ya que estos malentendidos podrían tener efectos negativos en nuestra salud.

En los últimos tiempos, la preocupación por mantener una piel impecable y prevenir el envejecimiento prematuro ha aumentado. En las redes sociales han surgido numerosos consejos para mejorar la apariencia facial y establecer una rutina de cuidado adecuada según el tipo. Sin embargo, entre esta avalancha de información, también han proliferado varios mitos que, en lugar de ser beneficiosos, pueden tener un efecto contrario.

El 25 de agosto es el día mundial del Skin Care y para que no se sufra de daños en el rostro y se pueda sacar el mayor provecho a los productos que ofrece el mercado, acá presentamos cuatro mitos más comunes relacionados con su cuidado, con el propósito de que evites caer en estos errores.

El bloqueador sólo se debe usar mientras estás en exposición al sol

Este es uno de los mitos más frecuentes en redes pues, el único momento en el cual el bloqueador no resulta necesario es durante la noche. En cualquier otro caso, incluso en casa, es fundamental su aplicación y su retoque cada dos horas.

Varios expertos explican que, aunque el sol no esté presente en ciertos momentos del día, la radiación ultravioleta (UV) continúa presente en los computadores, teléfonos y lámparas, siendo precisamente estos los responsables del envejecimiento prematuro.

Ingerir abundante agua mejorará la apariencia de tu cara

Si bien es cierto que el agua ayuda en varios aspectos de la vida, no existe evidencia científica sólida que respalde la noción de que aumentar o disminuir la ingesta de agua tenga un impacto directo en la piel. Si bien consumir más líquido beneficia el funcionamiento general del organismo, el cutis no la absorbe de manera directa.

Para esto es mejor utilizar productos específicos para hidratar como el Mist Calmante e Hidratante Facial de Naturaloe que gracias  a su fórmula con Aloe Vera Orgánico y Ácido Hialurónico ayuda a que se capture y retenga la humedad de la dermis preservando su equilibrio natural.

No es necesario hidratar el rostro si está grasoso

Varias personas en redes sociales indican que no hidratan su piel por ser de tendencia grasa; sin embargo, esto es contraproducente debido a que esta intentará equilibrarse de manera natural produciendo más sebo de lo normal. Este exceso de grasitud combinada con impurezas o residuos de maquillaje, puede desencadenar la formación de granos y obstrucción de los poros.

Emplear numerosos productos de cuidado facial garantiza un mejor resultado

Utilizar todo lo que se ve en redes no es bueno para la piel. Este es un concepto erróneo en el que a menudo las personas caen. Al utilizar muchos productos sin tener claro qué se está utilizando, la respuesta del rostro puede ser negativa y empeorar cualquier condición que se esté tratando de controlar.

Muchos expertos recomiendan que lo crucial es adherirse a los fundamentos básicos: limpiar, hidratar, utilizar antiage y protegerse del sol. Cualquier otro producto adicional o específico para problemas cutáneos particulares debe ser tratado por un especialista para llevar un control de su desarrollo.

Aunque aún hay muchos más mitos que circulan constantemente en diferentes portales o redes sociales, es importante contar con una guía básica que nos ayude sobre lo que es correcto y lo perjudicial para el cuidado de nuestra cutis. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here