Centros de salud familiar de La Florida activos en lactancia materna

0
652
Centros de salud familiar de La Florida activos en lactancia materna

 

Los nueve Cesfam de esta comuna, están potenciando la información sobre esta materia y entregan consejos sobre este proceso.

 

En medio de la celebración de la semana de la Lactancia Materna, la red de nueve centros de salud familiar de la Corporación Municipal de La Florida, se encuentran realizando diversas charlas a los vecinos y vecinas. Esto, para que puedan vivir este proceso de la maternidad de manera informada, derribando mitos y desinformaciones. De esta manera, los recintos de atención primaria, están efectuando, durante esta semana y la próxima, exposiciones presenciales y en línea a su comunidad de usuarias y usuarios.

Por ejemplo, en el Cesfam Maffioletti, a través de redes sociales, se están realizado charlas sobre “Alimentación en Embarazadas, Puérpera y Acople”, ante lo cual, una vecina comentó: “Qué importancia tiene la lactancia, hay mucho mito y poco conocimiento. Es importante que vayan a su matrón, al consultorio y conversar”.

“Nos interesa la participación activa y social de los vecinos de nuestra comuna. La atención primaria de salud es un desafío, ya que debemos acercar a las personas con información certera y confiable, sobre todo en lo que respecta a la lactancia materna. En nuestra comuna, a través del área de salud, no dejamos nada al azar y pensamos cada acción para que siempre las familias tomen las mejores decisiones respecto a su vida”, explicó la secretaria general de Salud y Educación de La Florida, Janett Fernández.

A su vez, desde el Cesfam Trinidad, el martes pasado, se llevó a cabo una charla de “Respiración y árbol de los deseos”, además de una exposición sobre “Salud mental y lactancia”. Y en sus redes sociales, publicarán un video sobre el “Dolor al amamantar”. Asimismo, el Cesfam Los Quillayes, está realizando un concurso llamado “Relato de lactancia en 100 palabras”, a través del cual, hasta este jueves, se podrá enviar una historia.

Además, el Cesfam Los Castaños, está realizando una charla sobre “Nutrición y lactancia materna” y, a través de videos, informa sobre “Ayuda de ejercicios hipopresivos y ayuda para estimulación en lactancia materna”. En tanto, el Cesfam José Alvo, se refirió en sus redes sociales acerca de la temática de “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, sobre el dato de que, a nivel mundial, más de 500 millones de mujeres trabajadoras no se benefician de medidas de protección de la maternidad esenciales.

En cambio, el Cesfam Villa O’Higgins está realizando unas charlas orientativas en relación a “Brotes, crecimiento, extracción y conservación» y este viernes, habrá un stand sobre “Lactancia materna y degustaciones”. Y el Cesfam Bellavista, da cuenta en sus redes sociales de un concurso en el que, para participar, “solo debes dejar un comentario con tu mejor consejo para hacer posible trabajar y amamantar. Habrá un premio para el mejor consejo”.

Y en el Cesfam Santa Amalia, este viernes habrá un stand presencial, promocionando la lactancia materna. Y a su canal de Instagram, se irán subiendo todo lo relativo a la jornada de ese día.

Por último, el Cesfam La Florida, anuncia en sus canales digitales, que el próximo 4 de agosto, a las 11 horas y al interior del recinto, habrá una actividad de promoción de la lactancia materna que realizarán con la participación de sus profesionales de la salud y en la que tendrán concursos y regalos para todas las gestantes y mujeres que se encuentren amamantando.

Desde la Corporación Municipal de Salud y Educación de La Florida, trabajan día a día por el bienestar de sus usuarios y usuarias. Y en esta semana de la Lactancia Materna, es clave orientar a las mujeres para que puedan vivir un proceso íntegro junto a sus recién nacidos. Es, el sello del modelo de salud familiar que se entrega a través de los nueve Cesfam de la comuna, donde la prevención y la entrega de ayuda oportuna, es un desafío institucional.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here