Operativo médico solidario para Licantén y Vichuquén concluirá con cirugías gratuitas para reducir listas de espera

0
264
Operativo médico solidario para Licantén y Vichuquén concluirá con cirugías gratuitas para reducir listas de espera
Operativo médico solidario para Licantén y Vichuquén

 

  • Este 29 y 30 de julio, además del 6 de agosto, se realizará la última etapa de esta iniciativa impulsada por Clínica MEDS. Un total de 36 pacientes, entre adultos y niños, se someterán este fin de semana a operaciones traumatológicas, digestivas, vasculares e infantiles.

Con el objetivo de disminuir la listas de espera de consultas por especialistas y cirugías requeridas por la personas más vulnerable en la Región del Maule, Clínica MEDS finalizará este fin de semana en sus dependencias, el operativo médico para las comunas de Licantén y Vichuquén, y que ha logrado a la fecha realizar más de 200 atenciones médicas y procedimientos ambulatorios, tanto en niños como en adultos de ambas localidades. 

La iniciativa solidaria proyecta que en estos 3 días se realicen 36 cirugías de índole traumatológico para las subespecialidades de hombro, columna, mano, rodilla, y pie, además de cirugías digestivas, vasculares y pediátricas.

Según explicó Priscilla Molina, gerente general de Clínica MEDS, “colaboradores de nuestra clínica, del estamento médico, tens, kinesiólogos, enfermeras y personal administrativo, serán activos partícipes de esta actividad de responsabilidad social de apoyo a la comunidad. Además, para poder dar resolutividad completa, considerando que hay cirugías de alto costo, contaremos con el apoyo de distintas empresas, como Promedom, Zimmer Biomet, World Medica, Medtronic, Arenys Med y Sodexo, con los cuales trabajamos hace mucho tiempo y han querido colaborar junto a nosotros en este operativo. Estos tres días de trabajo nos permitirán descongestionar las listas de espera de estas comunas y dar solución a los problemas de salud de estos vecinos, que en los últimos meses se han visto afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias, especialmente en sus centros de salud”.

Durante la primera fase del operativo médico realizado durante el mes de mayo en la Región del Maule, más de 200 personas tuvieron la oportunidad de acceder a consultas médicas, que fueron realizadas por especialistas tales como: pediatras, cirujanos generales, cirujanos digestivos, radiólogos y traumatólogos.

Por su parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, agradeció el trabajo y esfuerzo que se está realizando para ir en ayuda de su comuna. “Estamos muy agradecidos del trabajo colaborativo de Clínica MEDS, que desde el primer minuto nos contactó para apoyarnos tras la catástrofe por las inundaciones y nos enfocamos en solucionar los temas quirúrgicas de nuestros vecinos, entre los que tenemos pescadores, dueñas de casa y gente que se vio afectada por las fuertes lluvias.

Según las proyecciones de Clínica MEDS, se espera que este tipo de iniciativas se puedan replicar en otras localidades del país, tal como lo han hecho en los últimos meses en la Isla Grande Chiloé y en la Provincia de Curicó.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here