Ministra del Trabajo visitó el ISL y felicitó la obtención del Premio a la Excelencia

0
346
Ministra del Trabajo visitó el ISL y felicitó la obtención del Premio a la Excelencia
ISL obtuvo Premio a la Excelencia

Con un sentido discurso, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, felicitó a los y las funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) por su Premio Anual a la Excelencia Institucional (PAEI), en una breve visita que realizó este viernes 21 de julio a las dependencias centrales de la entidad que dirige la ingeniera Aída Chacón Barraza.

El premio otorgado por el Servicio Civil, tras un concurso que este año tuvo 32 instituciones públicas participantes, once de las cuales fueron finalistas, recayó en el ISL, Fonasa y el Servicio de Impuestos Internos.

El instituto administrador público del Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales es un organismo perteneciente al Ministerio del Trabajo, por lo que su logró fue altamente valorado en la secretaría de Estado al punto que la propia Ministra decidió, a pesar de su apretada agenda, visitar el ISL para saludar en persona a quienes entregan su aporte en función de la seguridad y salud de los y las trabajadores.

“Quiero felicitarles por el premio a la excelencia que recibieron este año, el cual reconoce sus capacidades instaladas y sentido de innovación en el servicio público. Y en particular, a sus funcionarios y funcionarias que se esfuerzan cada día para dar una mejor atención”, expresó Jara.

La Directora Nacional del ISL, Aída Chacón Barraza, agradeció el saludo y dijo: “Para nosotros esta visita es muy importante, ya que viene a validar el trabajo que han realizado nuestros funcionarios y funcionarias en torno a la atención de todas y todos los trabajadores que se encuentran adheridos”.

El jurado del PAEI consideró que la iniciativa “ISL más cerca” reunía todas las condiciones para merecer el premio. Dicho programa, en cumplimiento de la ley 16.744, extiende la atención de un o una trabajador accidentado y, por ejemplo, junto con cubrir las prestaciones médicas y sicológicas, acompaña a la persona hasta su total recuperación, incluyendo mejoras en sus residencias, si las necesitan producto de las consecuencias sufridas, y re-educación laboral si, por lo mismo, se ve obligado a cambiar de rubro ocupacional.

“Con el proyecto que ganaron, ISL más cerca, se sumaron trabajadores sociales para apoyar en la recuperación, rehabilitación y también en sus trámites. Es un gran ejemplo de servicio público para el bien de la comunidad y, en particular, de los trabajadores de nuestro país”, destacó la Ministra.

La visita fue gratamente recibida tanto por el equipo directivo como por los y las funcionarios del instituto, quienes, junto con saludarla en su recorrido por los pisos del edificio, pudieron ver y escuchar las felicitaciones de la secretaria de Estado a través de una video conferencia online que conectó a los cerca de 600 trabajadores del ISL en todo Chile. Desde cada región se recibieron muestras de alegría por la visita que reforzó el compromiso de cada miembro de esta entidad para con su labor al servicio de quienes más necesitan del Estado, aquellos trabajadores que sufren un accidente en sus lugares de desempeño o se ven afectados por una enfermedad producto de sus labores contractuales. Tras recorrer las dependencias, la Ministra se dio, además tiempo para fotografiarse con funcionarios y funcionarias que le agradecieron con alegría su visita.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here