Mommy Make Over, la nueva tendencia en cirugía plástica

0
546
Mommy Make Over, la nueva tendencia en cirugía plástica
Cirujano: Pedro Vidal

 

  •  Este concepto dirigido a las madres, ha adquirido un gran protagonismo en los procedimientos de cirugía plástica tras el embarazo. Esta tendencia, cada vez suma más interés en nuestro país y el reconocido cirujano plástico Pedro Vidal nos explica de qué se trata.

Quizás para muchos escuchar la palabra cirugía plástica, era sinónimo de lujo, pero lo cierto es que en realidad esta área de la medicina se ha transformado en una oportunidad y necesidad de mejorar las vidas de miles de personas. Al respecto, el doctor Pedro Vidal detalla cómo llegan a su primera consulta sus pacientes: “Lo más frecuente es que vengan con un complejo que han sufrido durante años en silencio y, en general, ni siquiera se lo han transparentado ni a sus parejas o familiares cercanos”. Y agrega: “hay secretos que no los conoce el cura, el abogado, ni sus maridos, pero sí me los cuentan en la confidencialidad de la consulta médica, donde puedo percibir una gran esperanza e ilusión”. 

Para el reconocido profesor de cirugía plástica tratar la cirugía reconstructiva ha sido un sello que lo ha marcado gran parte de su carrera, así nos cuenta lo que ha significado en su vida: “me ha hecho entender la forma de pensar de la gente, particularmente de las mujeres, de una manera muy inesperada, me he convertido en un consejero y confesor permanente, oportunidad de la cual estoy muy orgulloso, sobre todo cuando veo los cambios que se producen en las pacientes y su relación con el mundo que las rodea, familia, amigos, trabajo”. El doctor Vidal cuenta que vive en permanente búsqueda de soluciones a las necesidades más recurrentes de quienes se acercan a Clínica La Parva y detalla que uno de los tratamientos tendencia este 2023 es el “Mommy Make Over”, que va orientado a tratar el cuerpo femenino después de embarazos y lactancia. Esta operación incluye levantamiento mamario, liposucción corporal y de pubis, abdominoplastía y rejuvenecimiento de los genitales externos. Esta cirugía tiene como finalidad recuperar la forma y turgencia de los pechos, conseguir un abdomen armónico y eliminar parte de la grasa sobrante en muslos y abdomen, que van adquiriendo una incómoda laxitud entre otras cosas. 

Su equipo, desde la recepción hasta el personal médico, transmite la responsabilidad que se siente al atender a todos los pacientes que buscan esperanzados cambiar sus vidas, es por eso que los protocolos están orientados a la atención humana, en cuanto a esto Vidal detalla: “uno de los lemas usados en Clínica La Parva es que nunca hagamos a un paciente algo que no se lo haríamos a nuestros hijos, hermanos o parientes. Esta frase que parece cliché es absolutamente real y marca el espíritu de todos quienes trabajan en la clínica”.

Finalmente, el cirujano plástico agrega: “dar de alta a los pacientes es muy gratificante porque se van felices y plenos, se convierten en amigos de Clínica La Parva, habiendo superado el complejo que las perseguía. Vidal los invita a ser parte de un club llamado “Pacientes Felices CLP”. Es maravilloso ver como los pacientes adquieren seguridad en si mismos, recuperan su autoestima, las ganas de vivir, relacionarse con el mundo y hacer cosas nuevas que antes no se atrevían a realizar, pocas especialidades médicas cuentan con ese privilegio”.

@drpedrovidal @clinicalaparva www.clinicalaparva.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here