Por qué el caldo de huesos es vital para agregar a tu entrenamiento

0
452
caldo de huesos

 

 

  • ¿Sabías que si haces ejercicios y no consumes las suficientes proteínas arriesgas padecer de fatiga muscular?

 

  • El caldo de huesos es considerado como una de las opciones más nutritivas y sabrosas para conseguir esas proteínas que tu cuerpo necesita. En Chile, Granja Magdalena, con más de dos décadas de expertise en productos 100% naturales y avalados por destacados nutricionistas, ofrece el caldo con la mayor concentración de colágeno y proteínas del mercado. 

Hacer ejercicios y tener una vida activa es indispensable para tener una buena salud, lo que incluye no sólo al cuerpo, sino que también la mente y las emociones. Sin embargo, esto, sin incluir hábitos alimenticios, no solo no genera el resultado que buscamos, sino que puede incluso, paradójicamente, atentar contra nuestra salud.

Es que se ha comprobado científicamente que, si realizas ejercicios sin consumir proteínas, esto, casi inevitablemente conlleva a lo que se conoce como fatiga muscular, lo que puede traducirse  en lesiones, desgarros y hasta la afectación de nuestro sistema inmunológico.

Por otro lado, hay que velar por el tipo de proteína que se consume, ya que esta debe ser de alta calidad, y en lo ideal, proveniente de una fuente natural. Es decir, hay que evitar compensar con suplementos y/o batidos artificiales, ya que se trata de productos que aún no cuentan con evidencia científica suficiente que corrobore que efectivamente pueden reemplazar el comer proteínas de origen animal.

¿Y por qué consumir proteína es tan importante al momento de realizar un deporte? Es porque permite la formación y la regeneración muscular. De hecho, se recomienda consumir alimentos con proteínas  especialmente después de un entrenamiento para también potenciar la formación de nuevas fibras musculares.

Bajo esta premisa, hay una preparación que es, por lejos, una de las fuentes con mayor concentración proteica. Nos referimos a los caldos de huesos, receta avalada por una serie de expertos en la materia como un alimento muy rico en colágeno, una proteína que trae una serie de beneficios a nuestra salud, pero además es un concentrado de muchos otros nutrientes tales como: calcio, magnesio, fósforo, azufre, potasio y sodio.

Entendiendo que preparar un caldo de huesos a la antigua requiere de tiempo y talento en la cocina, es que Granja Magdalena, con más de dos décadas de expertise en el ofrecimiento de productos 100% naturales y avalados por destacados nutricionistas, creó la solución  para su consumo en Chile.

Se trata de caldos de huesos de pollo, que vienen en las siguientes variedades: concentrado solo de  Hueso de polloconcentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras. “Nuestro producto tiene 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado, pero además se caracteriza por ser el que más aporta en proteína y colágeno del mercado. Además cuenta con una alta biodisponibilidad,  por ende, es el más nutritivo y el más potente para la regeneración muscular, así como también para el cuidado de las articulaciones.”, explica Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalena. 

“El hecho de que este caldo solo sea hecho en base a huesos de pollo, hace que tenga un sabor mucho más intenso y sea mucho más nutritivo. Esta es la solución ideal para reemplazar caldos sintéticos”, explica Heinz Wuth, chef chileno y reconocido investigador gastronómico no solo en nuestro país, sino que a nivel mundial y, que, a través de sus redes sociales, educa a las personas sobre la cocina no solo en términos de dar con la receta ideal, sino que también para explicar el por qué de determinados procesos en la cocina.

Los caldos vienen en 2 formatos muy fáciles de usar y almacenar, uno de 100 cc concentrado y el otro de 475 cc en envases de vidrio.

Beneficios del caldo para el entrenamiento

Yoga, pilates, pesas, correr, crossfit. Independientemente del deporte que hagas, esta preparación es un gran apoyo para tu entrenamiento. A continuación te detallamos el por qué:

1- Fortalece tu musculatura y huesos: Los caldos de huesos de Granja Magdalena ofrecen la mayor concentración de colágeno del mercado y de alta calidad de biodisponibilidad, lo que ayuda a nuestro organismo en múltiples forma, y, entre ellas alivia dolores articulares, previene la pérdida ósea, ayuda a aumentar la masa muscular que tiende a perderse a partir de los 40 años. De hecho, el caldo al contener grandes cantidades de calcio, magnesio y otros nutrientes, son esenciales para la formación de huesos sanos. Por ende, la combinación de ejercicios  con el consumo de caldos no solo impediré que padezcas de fatiga muscular, sino que potenciará la formación de una musculatura saludable.

2- Hidrata tu cuerpo: Mantener el cuerpo hidratado mientras se entrena es vital  para su correcto funcionamiento. Y,  debido a que este caldo está hecho en base a agua, ayuda mucho a esta misión de una forma práctica y deliciosa.

3- Es un coadyuvante para mantener un peso saludable: El caldo de huesos está hecho en base a agua y  es alto en proteínas, por lo que tiene el poder de hacernos sentir saciedad, lo que a la vez, evitará que comamos de más o a deshoras alimentos que son ricos en azúcares y que solo nos aportan calorías extras.

4- Rico en vitaminas y minerales: Estos caldos aportan un concentrado de colágeno, calcio, selenio, ácidos grasos, magnesio, potasio, manganeso, zinc, hierro y vitamina A y K. Se trata de nutrientes que ayudan a que nuestro organismo obtenga la energía que necesita para su buen funcionamiento.

5- Optimiza el rendimiento: A raíz de que es una fuente muy rica de colágeno y proteínas, el caldo de huesos permite que comiences a ver resultados físicos al hacer deporte, pero también ayuda que tengas mucha más energía a la hora de entrenar y para tu vida en general.

6- Mejora la digestión: Durante mucho tiempo se vio el caldo de huesos como un tónico digestivo, ya que se ha visto que ayuda a reducir la inflamación del intestino gracias a la glutamina que es un aminoácido que puedes encontrar en los caldos de hueso. Pero,  en los últimos años, hay estudios que apuntan a que el caldo de huesos también beneficiaría a las personas que padecen de colon irritable.

¿Dónde comprar? Actualmente para hogares de Santiago y Viña del Mar, estos caldos y todos los productos que ofrece Granja Magdalena, puedes adquirirlos directamente a través de su web. www.distribuidoramagdalena.cl

Para más información:

www.distribuidoramagdalena.cl

Facebook: @Granjamagdalena

Instagram: @Granjamagdalena

Acerca de Granja Magdalena: «El sabor del campo en tu mesa». Pollos 100% naturales, sin marinar, y libres de hormonas y sodio añadido. Caldo de hueso y garra, ricos en colágeno y proteína. Salmón criado 100% libre de antibióticos. Carnes seleccionadas de calidad gourmet. Productos especiales para personas alérgicas. Huevos frescos todos los días. Productos veganos, orgánicos… ¡y mucho más!

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here