25 charlas magistrales confirmadas, la cirugía estética mundial se dará cita en Chile durante el mes de julio.

0
394
25 charlas magistrales confirmadas, la cirugía estética mundial se dará cita en Chile durante el mes de julio.
La cirugía estética mundial se dará cita en Chile

 

International Symposium of Aesthetic Surgery (ISAS) se llevará a cabo el 28 de julio en Santiago, reuniendo a expertos chilenos y extranjeros con el propósito de potenciar la Cirugía Estética en Latinoamérica. 

Nuestro país será el epicentro de uno de los eventos más importantes en el campo de la cirugía estética, se trata de la VIII versión del International Symposium of Aesthetic Surgery (ISAS), que se desarrollará el 28 de julio en Santiago, que convocará a profesionales e investigadores de esta disciplina, que mostrarán las técnicas de vanguardia en esta importante área de esta la medicina. Entre los que destacan el afamado cirujano de Beverly Hill Dr. Benjamín Talei o el Dr. Guillermo Blugerman conocido como el cirujano de las estrellas de Argentina, quienes se sumarán a destacados profesionales chilenos como el Dr. Héctor Valdés o el Dr. Sebastián Torres, recientemente galardonado en Mónaco, como el mejor cirujano estético facial.

La experiencia ISAS, este año será organizada en Chile por AIMCE y la Universidad Autónoma de Chile, y cuenta con el patrocinio de  diversas sociedades cientificas, entre ellas la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía y Estética (SOCHIMCE), la Sociedad de Cósmeto Ginecología, la Sociedad de Cirugía Máxilo Facial y la Sociedad de Cirugía Estética de Chile (SOCECHI) entre otras, y pretende ser un punto de encuentro entre los diversos expertos del área, con el objeto de explorar y comprender las principales consideraciones anatómicas en los resultados estéticos que esperan los pacientes. A su vez, la instancia busca profundizar en los avances y las innovaciones en estos procedimientos corporales y faciales, además de otras materias a abordar en sus 25 charlas magistrales confirmadas.

Estas ponencias, responderán a los cuatro objetivos académicos del simposio: conocer las principales consideraciones anatómicas que pueden afectar la selección de los pacientes y/o los resultados estéticos; actualizar y aprender técnicas avanzadas para maximizar los resultados en cirugía estética corporal y facial; estudiar con una mirada crítica basada en la evidencia las principales técnicas de medicina y cirugía estética; y enfrentar las principales complicaciones quirúrgicas mediante el análisis de casos clínicos.

El comité organizador de ISAS Chile lo conforman el Dr. Héctor Valdés, el Dr. Sebastián Torres y Dr. Jorge Díaz Cortés, Director de la Academia Internacional de Medicina y Cirugía Estética y Presidente de SOCHIMCE. «Estamos emocionados de presentar el ISAS en Chile. Hemos reunido a los exponentes más destacados en el campo de la cirugía estética para compartir sus conocimientos y experiencias. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia enriquecedora para los profesionales de la cirugía estética dándoles herramientas para una cirugía efectiva, segura y económica, con lo que queremos revolucionar la industria y democratizar el acceso a la cirugía estética en el mundo», expresó Jorge Díaz de SOCHIMCE.

Serán nueve los ejes temáticos principales a conocer el próximo 28 de julio: conceptos modernos de cirugía estética facial y cervical; rinoplastía estética y funcional; avances en cirugía estética mamaria; técnicas de vanguardia en cirugía de contorno corporal; y nuevas tendencias en cirugía estética íntima. 

A ello, se le sumarán la actualización en estética y modelación glútea, el manejo y prevención de complicaciones quirúrgicas, junto con el manejo exitoso del postoperatorios de cirugía estética, finalmente se llevará a cabo un panel de discusión donde están invitados parlamentarios de la cámara de Diputados y el Senado además de expertos de México, Argentina y Brasil, quienes discutirán sobre “Desafíos regulatorios y aporte de la cirugía estética a la salud publica chilena”.

«En la medicina siempre hay que estar actualizándose, la tecnología avanza rápidamente y como especialistas en el área debemos estar acorde a lo que nuestros pacientes requieren. Las personas hoy viven muchos más años que antes, por lo menos 10 ó 20 más que décadas pasadas, y tener una buena calidad de vida, un bienestar es importante. Por lo mismo, oportunidad como este evento, donde podemos exponer lo que cada uno maneja en el ámbito de las cirugías y compartir conocimientos no tiene precio. Uno no termina nunca de aprender y esta es una instancia para ello, explica uno de sus organizadores, Héctor Valdés.

La inscripción para ISAS Chile está abierta y se espera una asistencia masiva de profesionales de renombre en el ámbito de la cirugía estética. La jornada será una oportunidad para adquirir conocimientos de avanzada, establecer contactos profesionales y marcar la diferencia en el campo clínico, a la cual los interesados pueden asistir ingresando a  https://www.workingroup.cl/isas/

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here