Organizaciones sociales ya pueden postular al Premio Humanizando la Salud 2023

0
373
Organizaciones sociales ya pueden postular al Premio Humanizando la Salud 2023

 

  • La iniciativa impulsada por Laboratorio Chile | Teva repartirá este año un total de $30 millones para financiar proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de los pacientes. El proceso de postulación se extenderá hasta el 31 de julio.

 

Santiago de Chile, julio de 2023. Ya están abiertas las postulaciones para la quinta edición del Premio Humanizando la Salud, iniciativa que impulsa Laboratorio Chile | Teva desde 2019 y que a la fecha ha permitido financiar 20 proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores, bajo una perspectiva integral.

Este año serán reconocidos tres proyectos que tengan como foco humanizar los procesos de salud, tanto en el ámbito del hogar como hospitalario, así como generar instancias de prevención o educación acerca de enfermedades, acceso a terapias, tratamientos y asesorías. El premio a repartir es de $30 millones de pesos entre los tres proyectos ganadores.

“Con este fondo queremos seguir impactando positivamente en la comunidad, trabajando en forma colaborativa con la sociedad civil en la materialización de proyectos de salud que busquen una solución empática, integral e innovadora para que los pacientes puedan vivir de mejor manera el difícil proceso que significa vivir con una enfermedad. Hacemos un llamado a las distintas organizaciones sociales a que postulen, que presenten sus ideas, que se atrevan a innovar y a proponer un proyecto que busque dar un trato más afectivo, próximo y humano a los pacientes.”, precisó Claudio García, Gerente General de Laboratorio Chile | Teva.

Esta nueva versión del reconocimiento ya no estará marcada por las restricciones que la pandemia por Covid-19 nos impuso en años anteriores, pero se realizará en un contexto donde sus secuelas e impacto en la salud siguen presente: desde las relacionadas a la salud mental, hasta consecuencias respiratorias, cardiovasculares, obesidad y otras complicaciones. Lo anterior refuerza la evidencia de que la salud, desde un punto de vista humano, cercano y centrado en el paciente, es cada vez más relevante.

¿Quiénes pueden participar?

El Premio Humanizando la Salud está dirigido a instituciones, públicas o privadas, sin fines de lucro, que desarrollen proyectos, actividades e iniciativas sociales que contribuyan a humanizar el proceso de salud, con una mirada integral y empática hacia el paciente y su red de apoyo.

 

El período de recepción de postulaciones se extenderá hasta el 31 de julio de 2023. Todos los interesados en participar en estos premios deberán completar el formulario de postulación, que está disponible en la página web www.premiohumanizandolasalud.cl

En total se escogerán tres proyectos: uno será elegido por colaboradores de Laboratorio Chile | Teva, a través de una votación interna; el segundo será escogido por votación abierta del público general en nuestro sitio web, y el tercer ganador será seleccionado a través de un proceso de votación que se realizará con profesionales de la salud, con el fin de incorporar el criterio médico en la selección de proyectos.

Los invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Facebook: @laboratoriochileteva

Instagram: @laboratoriochile_teva

LinkedIn: @laboratoriochileteva

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here