Autoridades anuncian puntos de vacunación contra la Influenza en estaciones del Metro de Santiago

0
379
Autoridades anuncian puntos de vacunación contra la Influenza en estaciones del Metro de Santiago

 

Durante esta Campaña de Invierno y con el objetivo de acercar la inoculación a la ciudadanía, se ha vacunado en nueve estaciones del Metro. Este mes se realizarán operativos en El Parrón y Santa Rosa.  

Los subsecretarios de Salud Pública, Andrea Albagli y de Transportes, Jorge Daza, junto al presidente de Metro, Guillermo Muñoz y el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, participaron en un operativo de vacunación contra la Influenza y el COVID-19 que está realizando el Ministerio de Salud en la estación Los Leones, de Línea 6.

“Este operativo se mantendrá durante la jornada de hoy y el lunes 10 de julio entre las 8.00 y las 14.00. Cuenta con una dotación de 150 dosis contra la Influenza y 150 dosis Bivalentes contra el COVID-19. Además, durante todo julio se vacunará en las estaciones El Parrón y Santa Rosa”, informó la subsecretaria Albagli.

La autoridad añadió que este año los equipos de Atención Primaria y de los Servicios de Salud han estado vacunando en distintas estaciones, entre ellas:  El Parrón, de Línea 2; U. de Chile, Cardenal Caro y Vivaceta, de Línea 3; Santa Rosa y San Ramón, de Línea 4A; San Pablo y Barrancas, de Línea 5. El objetivo de esta estrategia es seguir acercando la vacunación de la Influenza a la ciudadanía y garantizar que la mayor cantidad de personas que conforman los grupos priorizados estén protegidas contra esta enfermedad.

“Como Ministerio de Transportes estamos comprometidos con apoyar la Campaña de Invierno 2023, que lleva adelante el Ministerio de Salud, poniendo a disposición estaciones del Metro de Santiago para facilitar y acercar a la ciudadanía la vacunación contra la influenza y el COVID-19, porque sabemos que por allí transitan miles de personas diariamente. Esta medida se suma a la que ya anunciamos en junio pasado, cuando junto al Minsal indicamos el uso de mascarillas en el transporte público”, dijo el subsecretario Daza.

Por su parte, Guillermo Muñoz, presidente de Metro explicó que “con Los Leones, ya son nueve las estaciones que han tenido algún tipo de operativo de vacunación durante este año, para enfrentar de la mejor forma los virus del COVID-19 y la Influenza. Por eso, desde Metro apoyamos la campaña de invierno a través de esta alianza estratégica con la subsecretaría de Salud y la subsecretaría de Transportes, para fortalecer esta iniciativa entre las más de 2 millones de personas que se movilizan diariamente por nuestras estaciones, ofreciendo una alternativa segura, rápida y gratuita»

Finamente, la subsecretaria de Salud reiteró el llamado a la vacunación y al autocuidado. “Además de la vacunación, para evitar enfermarse es fundamental mantener las medidas preventivas. Recomendamos fuertemente el uso de mascarilla en el transporte público y en lugares con muchas personas. También hay que mantener la ventilación constante de los lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y la limpieza de las superficies”, concluyó.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here