Más de 600 millones de personas enferman por alimentos contaminados: las claves para la inocuidad alimenticia

0
457
Más de 600 millones de personas enferman por alimentos contaminados: las claves para la inocuidad alimenticia

 

  • Muchas personas sufren enfermedades que están relacionadas con la ingesta de alimentos contaminados por una indebida manipulación de las personas.

 

Santiago de Chile, julio de 2023 – Cada año, aproximadamente 600 millones de personas sufren de enfermedades relacionadas con la ingesta de alimentos contaminados, ya que son más de 200 tipos de distintos patógenos y toxinas que pueden transmitirse a través de alimentos según lo indicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Es por esto que Tork®, una de las marcas de Essity, la cual durante más de 50 años ha recopilado una experiencia en higiene institucional en diferentes industrias, brindando asesoría en higiene y salud en diversos sectores económicos.

 

Pero ¿qué medidas se deben tomar para promover la inocuidad de los alimentos en los hogares? Es por eso que la marca apoyándose en el Manual sobre las cinco claves para la inocuidad de los alimentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta una serie de consejos.

 

Es importante mantener altos estándares de limpieza en la cocina. Esto implica que las personas se laven las manos regularmente durante la preparación de los alimentos y desinfecten todas las superficies y equipos utilizados. Además, es crucial almacenar los alimentos en envases cerrados para evitar la contaminación.

 

Un punto importante para este primer paso es la importancia que trae le secado de manos, siendo el mejor método utilizar toallas de papel sobre secadores de aire caliente, ya que se ha demostrado que estos propagan 10 veces más bacterias en comparación con las toallas de papel por la cantidad de gotas que saltan al aire. Es por esto que en la encuesta realizada por la Universidad de Saint Louis y miembro del Tork® Green Hygiene Council™, los consumidores de EE.UU. muestran una abrumadora preferencia por el uso de toallas de papel sobre secadores de aire caliente, donde más del 70% prefiere este método de secado en servicios de alimentos, oficinas y centros de salud.

 

Además, la OMS indica que lavarse las manos correctamente puede reducir en un 24% las probabilidades de contraer una enfermedad respiratoria y en más de 45% las probabilidades de contraer un virus estomacal.

 

Seguido de este primer paso, se recomienda continuar con las siguientes etapas:

 

  1. Hacer una correcta separación de los alimentos crudos y cocinados: esto se debe a que los alimentos como carne, pollo y pescado. Estos productos contienen jugos que pueden estar contaminados con microorganismos peligrosos.
  2. Contar con una cocción completa de los alimentos: ya que este proceso es fundamental para eliminar bacterias.
  3. Mantener los alimentos a temperaturas seguras es otro fator crucial: los microorganismos pueden multiplicarse rápidamente si los alimentos se mantienen a temperatura ambiente.
  4. Utiliza agua y materias primas seguras: estos elementos pueden contener químicos dañinos, por lo que se debe tener precaución al seleccionar productos crudos.

 

Para lograr esto, Tork® ha desarrollado innovaciones y soluciones que garantizan seguridad en cada uno de estos pasos, apoyando tanto en el ámbito institucional como en la vida diaria; como sus paños de limpieza industrial. Además, presentó en el Informe Técnico de Tork® 2022, la importancia de utilizar alcohol gel con un contenido de al menos 70% de alcohol, en caso de que no haya acceso a un lavado de mano óptimo con agua y jabón, enfatizando en la relevancia de seguir adecuadamente le proceso del lavado de manos.

 

El objetivo es brindar apoyo a todos los clientes en procesos importantes, esforzándose por ser la mejor opción disponible en el mercado.

 

Para más consejos e información ingresa al sitio web https://www.tork.cl/

 

 

Acerca de Essity:

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Knix®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Modibodi®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 48 000 empleados. Las ventas netas de 2022 ascendieron aproximadamente a 156 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here