Empresas healthtech se reunieron a hablar sobre nuevas tendencias en salud digital

0
565
Empresas healthtech se reunieron a hablar sobre nuevas tendencias en salud digital

 

  • Las principales start-up en el área de la salud se reunieron en el Healthtech Solutions Summit 2023 este jueves, para dar a conocer sus servicios tecnológicos, los que están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas y generar nuevas herramientas para los especialistas.

 

Las principales empresas tecnológicas nacionales en el área de la salud se dieron cita en el evento Healthtech Solutions Summit 2023, organizado por Pfizer con el apoyo de la Corfo, encuentro en el que también participaron el CENS, representantes del Ministerio de Salud, Hub de Innovación, clínicas, hospitales y especialistas en salud.

 

En el evento se realizó el seminario “Fortaleciendo el ecosistema digital” donde autoridades y expertos abordaron los desafíos para las start-up y las empresas dieron a conocer sus productos y estrategias para potenciar e internacionalizar sus servicios.

 

En este contexto, José Miguel Benavente, vicepresidente de la Corfo, explicó que el trabajo que se está realizando para impulsar la creación de emprendimientos en esta área es “tremendamente importante por dos motivos: se incorporan nuevas tecnologías, donde hay una capacidad local para proveerlas y, además, las soluciones que entregan las empresas tienen un impacto importante para la ciudanía”.

 

Por su parte Christopher Ariyan, CEO del Clúster Andino de Pfizer, señaló que “este tipo de eventos busca estrechar lazos con emprendedores y explorar la posibilidad de avanzar en soluciones conjuntas que mejoren la vida de los pacientes”.

 

Casos de éxito

 

En el encuentro las start-up expusieron sus innovadoras iniciativas, las que apuntan a entregar nuevas herramientas a los especialistas y a mejorar la experiencia de los pacientes en sus tratamientos.

 

Simbiotica: start-up entrega un servicio destinado a especialistas para realizar un diagnóstico preciso de las principales patologías del oído de una persona, en tiempo real. https://simbiotica.ai.

 

Durante el evento se realizaron exámenes a pacientes para tener la experiencia de ver sus oídos en alta definición y, a la vez, recibir información relevante con respecto a su salud auditiva, la que será realizada por un profesional de salud del área otorrinolaringológica.

 

ArcomedLab: es una empresa líder mundial en la fabricación pionera de implantes de huesos personalizados mediante la tecnología de impresión 3D/4D. Su enfoque vanguardista ha revolucionado la industria al permitir la creación de implantes que interactúan de manera excepcional con el cuerpo humano, imitando a la perfección la anatomía y la composición interna del hueso perdido por el paciente.

 

Gracias a la tecnología, Arcomedlab ha logrado integrar un mecanismo innovador de liberación de fármacos, contenido dentro de los propios implantes, que permite administrar de manera localizada diversos medicamentos en la zona afectada, activados por gravedad.

 

https://arcomedlab.com

 

Snabb: es una aplicación que permite que los usuarios puedan encontrar horas médicas, kinesiólogos y dentistas, entre otros profesionales, a lo largo del país, lo que reduce las listas de espera.

 

La plataforma ofrece una amplia selección de centros médicos, que abarcan aproximadamente 190 establecimientos de diversas especialidades, incluyendo una destacada red de odontología.

 

https://www.snabb.cl

 

Vitzana es una empresa especializada en el seguimiento y prevención de enfermedades crónicas a través de comunidades digitales de pacientes. Su enfoque se basa en la generación de awareness y la recopilación de información verídica sobre la experiencia de los pacientes, incluyendo opiniones sobre efectos secundarios, casos de auto dosificación, preferencias y más. La utilización de inteligencia artificial les permite perfilar a los pacientes y personalizar su trayectoria de tratamiento.

 

En el Healthtech Solutions Summit 2023, Vitzana presentó un panel de control interactivo que mostrará una caracterización de los pacientes registrados en su plataforma. Además, se compartirán testimonios de algunos usuarios, proporcionando una perspectiva auténtica y enriquecedora.

 

Inicio

 

GIMO 

 

GIMO es una empresa chilena con una destacada presencia en Argentina, Canadá, Perú y Uruguay. Como miembros de Microsoft Partner Network y representantes oficiales de Remote Spark en Sudamérica, ofrecen soluciones tecnológicas, innovadoras y servicios para garantizar la continuidad operativa de empresas en diversas industrias.

 

Una de las aplicaciones más destacadas de Gimo es la realidad mixta aumentada, una tecnología altamente beneficiosa en el ámbito de la medicina. Esta interfaz permite realizar demostraciones remotas, telemedicina y clases para estudiantes de Medicina a distancia.

 

Con la realidad mixta aumentada, especialistas de cualquier parte del mundo pueden mostrar a médicos en ubicaciones remotas cómo llevar a cabo procedimientos clínicos específicos. Utilizando hologramas 3D y notas interactivas superpuestas en el entorno de los usuarios, los médicos receptores pueden comprender y ejecutar el procedimiento en tiempo real de manera clara.

 

En el Healthtech Solutions Summit 2023, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar la visualización de hologramas y archivos 3D mediante los auriculares de Realidad Mixta Aumentada HoloLens 2, desarrollados por Microsoft. Esta combinación de realidad virtual con el entorno real brindando una experiencia única.

https://www.gimo.cl

 

Psyalive

Esta empresa entrega atención online enfocada en la salud mental y el bienestar de sus colaboradores. En Psyalive entregan soluciones estratégicas para las empresas. Se enfocan en abordar desafíos como el agotamiento, el ausentismo laboral y otros temas similares. Ofrece servicios de tele-sicología a los trabajadores de las empresas, así como servicios de apoyo a recursos humanos que engloban temas específicos de contención, capacitación, mapeo de salud mental, mejora o implementación de programas de bienestar.

https://www.psyalive.com

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here