CALCETINES DE COMPRESIÓN GRADUADA: SU USO DIARIO PUEDE PREVENIR SERIAS AFECCIONES

0
385
CALCETINES DE COMPRESIÓN GRADUADA

 

 

  • Esta prenda de vestir, certificada también como insumo médico, es versátil para poder usarlo en cualquier ocasión, ayudando a la prevención de afecciones relacionadas al retorno venoso en las piernas.

 

  • Asimismo, es una excelente alternativa de regalo para este próximo Día del Padre. Una prenda elegante y cómoda que, además, cuida la salud de quienes más queremos.

Las diferentes enfermedades ocasionadas por el poco cuidado que le otorgamos a la salud de nuestras piernas afectan a hombres y mujeres casi por igual y se producen principalmente por la mala circulación que evita que el retorno venoso se produzca de manera fluida y efectiva.

Para ello Varimed, marca de fabricación italiana con más de una década de presencia en el mercado chileno contribuyendo a la salud y la prevención de enfermedades, cuenta con calcetines de compresión graduada que son ideales para usarlos como complemento en todo tipo de ocasiones: cuando trabajas mucho tiempo de pie o sentado, cuando realizas viajes de más de 4 horas o cuando tienes herencia genética, problemas de obesidad o vida sedentaria. Estos calcetines ayudan al óptimo retorno venoso evitando hinchazón, dolores, calambres, aparición de várices y trombos.

“Los calcetines Varimed son unisex, los pueden usar tanto hombres como mujeres. La elección va a depender del tipo de compresión que se necesite; si es para prevenir, la compresión recomendada es 11/14 mmHg, si existen várices o riesgo de trombos, la compresión recomendada es de 16/20 mmHg o 20/30 mmHg. En el caso de que se esté con heridas en fase de recuperación, la compresión recomendada es 30/40 mmHg”, asegura Paola Carrasco, enfermera UC experta en el tratamiento de heridas y asesora de Varimed.

Y ¿cómo funciona la compresión graduada en estos calcetines? Significa que el máximo nivel de compresión es a nivel de tobillo, un 100%, ya que es el tobillo el que funciona como resorte para el sistema venoso. Luego tiene compresión al 70% a nivel de la pantorrilla, dando un segundo impulso para facilitar el retorno venoso al corazón. Son ideales para usarlos diariamente, ya que ello disminuye fuertemente la posibilidad de desarrollar una afección derivada del retorno venoso deficiente, además de mantener las piernas descansadas y deshinchadas.

Un buen regalo para papá con garantía médica

“Regalar un calcetín Varimed es una forma de regalar amor, ya que es un producto que, además de ser bonito, elegante y cómodo, cuida la salud, por lo tanto, es regalar preocupación y cuidado a quienes más queremos”, cometa Javiera Cruz, Brand Mánager de Varimed.

Los calcetines de compresión graduada de Varimed están fabricados en Italia y certificados médicamente, por lo tanto, tienen garantía de que sus fibras están libres de sustancias nocivas para la salud y son hipoalergénicas.

Más información en www.varimed.cl

FB: Varimed Chile IG: Varimed.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here