Festival Ecobelleza de ONG Te Protejo se consolida como el evento más sustentable del país

0
246
Festival Ecobelleza

 

 

El evento más grande de belleza sustentable regresó al Centro Cultural Estación Mapocho después de cuatro años, destacando por sus políticas de producción responsables con el medio ambiente y los animales.

Organizado por ONG Te Protejo, el Festival Ecobelleza regresó después de cuatro años a la presencialidad el pasado sábado 29 y domingo 30 de abril en Estación Mapocho, y además de buscar reunir a empresas, emprendimientos e iniciativas respetuosas con el medioambiente y los animales, destacó por las políticas sustentables de su producción.

Con 14 versiones de eventos Ecobelleza, la organización ha buscado destacar frente a otras actividades con la realización de un evento con una baja huella de carbono, que esté libre de plásticos, alimentos de origen animal y que fomente cambios de hábitos en sus asistentes: “Con Festival Ecobelleza apuntamos que todas las personas que son parte de este evento cuestionen sus hábitos de consumo diarios, por ello la producción del evento se compromete con el medio ambiente y los animales, a través de altos estándares de respeto a nuestro entorno” indicó la Fundadora y Directora General de Te Protejo, Camila Cortínez.

Estos altos estándares se han traducido en que en la realización del evento un 100% de los alimentos son basados en plantas, un 90% de los materiales utilizados para las estructuras de stands son de materiales nobles, un 85% de los residuos generados en la actividad son recuperados para reutilización o reciclaje, un 90% del equipo de producción es voluntariado, y 100% de las charlas y actividades en escenario buscan promover valores de cuidado de la naturaleza y los animales.

“Como organización, entendemos que la colaboración es clave para lograr objetivos más ambiciosos, por ello en esta versión de Ecobelleza generamos alianzas con iniciativas como Bambuska y Bamboobiz para los stands de bambú, Fundación Basura para la recuperación de residuos, Meli Culinaire para alimentación vegana del voluntariado y stands, Pibox y Newen Botanicum para la estética del evento a base de cartones y plantas, y así permitir que el evento cumpla con sus objetivos de respeto por el medio ambiente” añadió Yolanda López, Gestora de Vinculación de ONG Te Protejo.

Los eventos Ecobelleza tuvieron su primera versión el año 2014, y luego de 13 exitosos eventos pausaron su producción a raíz de la pandemia de Covid-19. Estas iniciativas buscan promover el consumo responsable entre sus asistentes, ofreciendo alternativas de productos amigables con el entorno, así como talleres, charlas y actividades que fomentan la concientización alrededor de nuestros hábitos de consumo diario.

Festival Ecobelleza 2023 se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho, con más de 100 expositores, y contó con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Para más información revisa su página web www.festivalecobelleza.cl o sus redes sociales @eventos_ecobelleza.

Acerca de ONG Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no realizan pruebas en animales, y más de 150 ya han pasado por su proceso de certificación, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Adicionalmente, es la organización detrás de la campaña #BeCrueltyFree Chile que busca legislar para prohibir la experimentación animal en la industria cosmética local.

Más información en www.ongteprotejo.org, y en sus redes en Instagram, TikTok, Linkedin, Facebook y Twitter como @teprotejo.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here