Día Mundial de la Nutrición: IDEAL lanza nueva receta solo con ingredientes de origen natural para sus productos panificados

0
556
Día Mundial de la Nutrición: IDEAL lanza nueva receta solo con ingredientes de origen natural para sus productos panificados

 

Ad portas de conmemorar esta fecha el domingo 28 de mayo, la empresa presentó una nueva receta sin preservantes químicos, colorantes, saborizantes artificiales para las líneas de pan de caja IDEAL y Fuchs en su Planta Quilicura.

 

Santiago, 25 de mayo de 2023.- IDEAL, empresa panificadora líder del mercado, perteneciente a la compañía mexicana Grupo Bimbo, lanzó una nueva receta solo con ingredientes de origen natural para su línea de productos panificados IDEAL y Fuchs, a pocos días de conmemorarse el Día Mundial de la Nutrición el próximo 28 de mayo.

Bajo la denominación “Clean Label”, la compañía también renovó la imagen e información contenida en los envases de este portafolio de productos con el propósito que los consumidores puedan conocer con más claridad sobre la composición y aporte nutricional de sus productos; lo que les permite conocer qué ingredientes están consumiendo, diferenciar y valorar esta nueva receta solo con ingredientes de origen natural.

El evento de presentación de los productos con esta nueva receta a nivel interno de la compañía se realizó el pasado 4 de mayo en las dependencias de la Planta de Quilicura. Mientras, el lanzamiento oficial hacia el público se llevó a cabo el 21 de mayo bajo el eslogan “mañana más naturales” haciendo alusión al consumo de pan con esta nueva receta con ingredientes de origen natural al desayuno.

Con todo, esta renovada línea de productos de pan de caja “Clean Label” está disponible desde el 8 de mayo para la venta en las góndolas de los supermercados.

 

¿Qué significa que el producto sea con ingredientes de origen natural?

Carmen Fernández, jefa de Investigación & Desarrollo del Área de Daily de IDEAL, explica que la línea de productos panificados ahora es elaborada solo con ingredientes de origen natural, sin preservantes químicos, colorantes y saborizantes artificiales, en base a ingredientes mínimamente procesados, con una lista más reducida de ingredientes, pero manteniendo el sabor que siempre ha caracterizado a los productos de la compañía.

Además, destaca que esta nueva receta elimina la lactosa, por lo que ahora estos productos de pan de caja son veganos, pudiendo ser asequibles a un nuevo universo de consumidores que antes no podían acceder a ellos.

“En IDEAL nuestro objetivo es alimentar un mundo mejor. Por ello, en un arduo trabajo con el equipo de innovación y desarrollo y tras varias pruebas y búsqueda de materias primas, logramos llevar a cabo procesos de mejora en nuestras líneas a través de nuevas tecnologías, las cuales nos han ayudado a garantizar llegar a nuevas recetas para nuestros consumidores, solo con ingredientes de origen natural, cuidando el rico sabor que siempre ha caracterizado a la marca Ideal,”, subraya Fernández.

Los productos panificados lanzados con esta nueva receta se suman a los otros que tiene la empresa como Cero-Cero Ideal, Protein-10 y la línea Artesano, que ya cuentan con el Sello “Clean Label”. De esta manera, Ideal logra ser la primera empresa en Chile dentro de la categoría en ofrecer un producto con estas características en todo su portafolio de panificados.

“Además de ser más natural, acotamos la lista de ingredientes para que sean más entendibles para el consumidor. Cuando hablamos de Clean Label, nos referimos a una declaración más natural, limpia y comprensible de los alimentos”, concluye Santiago Pastrián, Gerente de Marketing de IDEAL.

 

Acerca de Ideal

Pertenece a Grupo Bimbo, la empresa de panificación líder y más grande del mundo. Cuenta con 214 panaderías y otras plantas y más de 1.600 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, tortillas, pan pita, pizzas, entre otros.  Ideal en Chile cuenta con 3 plantas productivas en Chile, ubicadas en Quilicura, Talagante y Chillán

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here