¡Tejer hace bien! ¿Sabes por qué?

0
486
¡Tejer hace bien! ¿Sabes por qué

 

  • Algunas famosas que se encantaron con estas manualidades son Michelle Obama, Julia Roberts, Demi Lovato, Uma Thurman, Cameron Diaz, Sarah Jessica Parker y Meryl Streep, entre muchas otras.

 

Santiago, 24 de mayo de 2023. Aunque generalmente se cree que las abuelitas son las que tejen, lo cierto es que la cantidad de personas entre 25 y 35 años que lo hace en los últimos años aumentó un 150% -siendo 40 años el promedio- y viéndose un boom en millenials y la generación Z, quienes encuentran que es un pasatiempo cool, que les permite no sólo relajarse, sino también ayudar al medio ambiente y crear prendas personalizadas y únicas.

“Está comprobado que las personas se sienten más felices después de tejer, pues se generan dopaminas, por eso es considerado un antidepresivo natural, ayuda a calmar la ansiedad, depresión y el dolor crónico”, señala la diseñadora chilena Jandi Gardiazabal, quien lo comprueba día a día en la cuenta de Instagram que lleva su nombre y que tiene casi 100 mil seguidores; una comunidad en torno al tejido, que crece exponencialmente y que coronó con su primer y reciente libro “Botánico – Tejer Jacquard”.

Además, algunos especialistas señalan que tejer contribuye a detener el envejecimiento cerebral y las enfermedades como demencia senil y Alzheimer, pues ayuda a las personas que se encuentran solas a enfocarse y olvidar las preocupaciones, siendo una actividad similar a la meditación.

Asimismo, favorece la desconexión tecnológica, porque es una actividad social durante la cual nos despegamos del celular u otro tipo de pantallas, “para volvernos hacia las personas y conectar con ellas desde otro lugar; aunque las manos estén ocupadas, la cabeza sigue disponible para hablar y escuchar”, declara la diseñadora.

Es por eso que muchas celebridades han caído en las redes del tejido, como Michelle Obama, Julia Roberts, Demi Lovato, Uma Thurman, Cameron Diaz, Sarah Jessica Parker y Meryl Streep, entre otras, así como algunos famosos como Ryan Gosling, Tom Daley y Russell Crowe, ya que se estima que más del 25% de los tejedores son hombres. “La invitación no es sólo a tejer, sino que también a echar a volar la imaginación, probando y explorando distintos diseños, colores y tallas”, señala Jandi Gardiazabal.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here