Veterquimica y empresa europea Huvepharma se unen para fortalecer la salud de los rumiantes en Chile

0
207
Veterquimica y empresa europea Huvepharma se unen para fortalecer la salud de los rumiantes en Chile
  • Con este acuerdo, Veterquimica distribuirá oficialmente Parofor® Crypto, una herramienta para el control y tratamiento de la criptosporidiosis bovina. Esta nueva solución se lanzará durante este mes, en Santiago, Los Ángeles y Osorno.

Veterquimica, laboratorio veterinario chileno con más de 50 años de historia creando salud, nutrición y bioseguridad animal, concretó una nueva alianza con la empresa farmacéutica Huvepharma, que le permitirá representar oficialmente uno de sus productos para el sector de rumiantes en Chile, con el objetivo de seguir desarrollando este mercado en el país.

Huvepharma es una prestigiosa empresa europea con más de medio siglo de experiencia en la fermentación y manufactura de productos para la salud humana y animal. El 90% del volumen de sus ventas es en veterinaria y su foco principal son los animales de producción. Actualmente, ocupa la décima posición en el ranking mundial de laboratorios de salud animal y tiene su sede principal en Sofía, Bulgaria. Además, comercializa con éxito sus productos, en más de 100 países de todo el mundo. 

Con este acuerdo, Veterquimica distribuirá la solución Parofor® Crypto, una molécula única para el tratamiento y control de la criptosporidiosis bovina, enfermedad que actualmente presenta una gran prevalencia en terneros, condicionando su vida productiva a futuro. 

“Este acuerdo es muy relevante para Veterquimica y nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en el mejor laboratorio veterinario de Latinoamérica. Huvepharma es una empresa global que, en los últimos años, ha crecido de forma vertiginosa, combinando un crecimiento orgánico y adquiriendo empresas líderes en tecnología. Para nosotros es un partner innovador, robusto y alineado con los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo Luis Morales, Gerente Animales Mayores, en Veterquimica. 

Por su parte, Dan Zekaria, Gerente de Ventas para América Latina de Huvepharma, indicó: “Veterquimica Chile, es muy importante para nosotros, ya que su relación con los clientes es muy estrecha y personal. El objetivo de este acuerdo es que, junto a ellos, podamos traer soluciones nuevas para cubrir las necesidades de los clientes en el país”. 

El ejecutivo explicó que la empresa búlgara tiene una larga y establecida experiencia en Chile, ofreciendo soluciones para monogástricos y que hoy, en conjunto con Veterquimica, buscan desarrollar el sector de los rumiantes.

“En Chile, tenemos oportunidades de crecimiento muy interesantes, por lo que estamos invirtiendo en el registro de nuevos productos. Al ser un laboratorio europeo, podemos cumplir con los exigentes requisitos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y esperamos poder incorporar más productos a futuro”, afirmó Zekaria

Nuevo Parofor® Crypto

Parofor® Crypto es una molécula desarrollada en Europa y es líder en este mercado por su alta eficacia contra Cryptosporidium parvum

Recientemente en Chile, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), otorgó el registro — Reg. SAG N° 2573—de este producto específicamente para el tratamiento de la criptosporidiosis bovina. 

A diferencia de lo registrado en Chile, esta molécula en Europa además cuenta con registro contra la E. coli. Por lo mismo, en Veterquimica se encuentran trabajando para que a futuro también se apruebe dicha indicación en nuestro país.

El lanzamiento de este producto se llevará a cabo hoy en Santiago, el martes 16 en Los Ángeles y el miércoles 17 en Osorno.

Sobre su importancia, Luis Morales, explicó: “El parásito Cryptosporidium parvum es un agente de gran preocupación en las lecherías, y es el principal causante de diarreas en terneras recién nacidas, afectando directamente el desarrollo de esas futuras vacas lecheras. Si bien, en el mercado existen algunas soluciones para controlar Cryptosporidium spp., creemos que el país no podía prescindir de esta molécula, que es líder del mercado europeo y ofrece grandes retornos a sus usuarios”.

Por lo mismo, Veterquimica espera que esta nueva herramienta permita bajar la incidencia y severidad de las diarreas causadas por el patógeno en bovinos lactantes, logrando así terneros más sanos, mejores ganancias de peso y un mayor bienestar animal en las producciones.

 “Como empresa queremos contribuir con ciencia y productos de altos estándares al negocio de nuestros clientes. Buscamos entregarles una herramienta segura y eficaz a los campos que hoy adolecen esta patología, así como también ayudarles a generar ternereras más saludables y con mejores performances productivos, lo que se traducirá en mejores indicadores para la industria lechera”, concluyó Morales. 

Este nuevo acuerdo seguirá fortaleciendo la relación entre ambas empresas. Actualmente, Veterquimica cuenta con la representación de dos productos de Huvepharma: Tilmovet®, que ha logrado una gran acogida en la industria de cerdos y Bio-D®, que es un aditivo utilizado en el rubro avícola, porcino, de los rumiantes, animales menores y del salmón, como sustituto o complemento de la vitamina D.

Para más información de Veterquimica y sus soluciones ingresar a https://www.veterquimica.cl/. Si buscas saber más de Huvepharma, puedes acceder a https://www.huvepharma.com/.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here