SENCE y Pacto de Productividad mejoran Manual de Inclusión para la atención de personas con discapacidad en la red de intermediación laboral

0
552
SENCE y Pacto de Productividad mejoran Manual de Inclusión para la atención de personas con discapacidad en la red de intermediación laboral

 

En el marco de la alianza entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), a través de Unidad de Intermediación Laboral, y Pacto de Productividad Chile, se desarrolló recientemente la primera de tres charlas de orientación técnica, enfocada en esta oportunidad en los “Ajustes al Manual de Inclusión para la atención de personas con discapacidad” para la red de intermediación laboral.

La mencionada unidad del SENCE está a cargo de proveer a la red de intermediación laboral, compuestas por las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) y Plataformas Laborales propias y dar la asistencia técnica para los servicios que se entregan en materia de intermediación laboral, como la atención de público con discapacidad.

Con el objetivo de dejar capacidad instalada en los actores sociales del ecosistema y en línea al trabajo de alianza con SENCE, Pacto de Productividad ofrece su capacidad técnica para realizar una actualización al Manual de Inclusión Laboral de SENCE que, a través de la Unidad de Intermediación Laboral, se dispone a toda la red de intermediación nacional para la atención inclusiva.

Ángela Díaz, Coordinadora Técnica de nuestro Proyecto Pacto de Productividad Chile, expuso, durante la charla, sobre los ajustes técnicos realizados al Manual de Inclusión Laboral de SENCE, específicamente lo que aborda a la población con discapacidad. Aclaró cada una de las etapas de atención recomendadas por SENCE y las pautas y/o evaluaciones requeridas para los procesos de intermediación. Además, explicó a grandes rasgos el material técnico complementario que Pacto de Productividad pone a disposición a los profesionales de intermediación laboral.

Paula Troncoso, jefa de la Unidad de Intermediación Laboral de Sence, añadió que se debe considerar que la inclusión laboral es un principio que desafía a los sistemas de intermediación laboral a generar procesos y acciones que la hagan efectiva. “Esta asistencia técnica, más el manual de inclusión con el que trabajamos, es material que constituye un recurso complementario al conocimiento e información que los profesionales intermediadores deben obtener como parte de una práctica formativa constante en favor de la entrega de servicios cada vez más especializados y el acceso de públicos objetivos diversos”, dijo.

“Esta tanda de asistencias técnicas son parte de los pasos de esta práctica formativa que nos permitirá tener una línea base en materia de atención a personas con discapacidad, en miras a que al año 2024 tomemos la responsabilidad de intermediar laboralmente a los/as egresados/a de la línea de discapacidad de los cursos de programas sociales de SENCE, tal como se nos ha encomendado”, indicó Díaz.

Para los meses de mayo y junio se proyectan nuevas charlas, las cuales seguirán aportando al fortalecimiento de los equipos de intermediación laboral a lo largo de todo el país.

La sesión fue grabada y quedó a disposición del público el canal de YouTube Sence Chile, en el siguiente enlace:

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here