Pfizer y Thermo Fisher Scientific se asocian para ampliar el acceso a pruebas basadas en secuenciación de próxima generación para personas con cáncer en mercados internacionales

0
448
Pfizer y Thermo Fisher Scientific se asocian para ampliar el acceso a pruebas basadas en secuenciación de próxima generación para personas con cáncer en mercados internacionales

 

  • Aumentar el acceso puede proporcionar resultados más rápidos a los pacientes y mejorar potencialmente sus resultados.

 

  • El acuerdo tiene por objeto facilitar el acceso a pruebas avanzadas localizadas para el cáncer de mama y de pulmón en más de 30 países en los que el acceso a pruebas genómicas avanzadas accesibles es limitada o inexistente.

9 de Mayo de 2023 – Pfizer y Thermo Fisher Scientific han anunciado hoy que han iniciado un acuerdo de colaboración para ayudar a aumentar el acceso a las pruebas basadas en la secuenciación de próxima generación (NGS) para pacientes con cáncer de pulmón y de mama en más de 30 países de América Latina, entre ellos potencialmente Chile, África, Oriente Medio y Asia, donde las pruebas genómicas avanzadas son limitadas o no están disponibles. El acceso a pruebas de NGS puede ayudar a proporcionar un análisis más rápido de los genes asociados, permitiendo a los profesionales sanitarios seleccionar la terapia adecuada para cada persona.

 

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, y responsable de casi 10 millones de fallecimientos en 2020, es decir, aproximadamente una de cada seis muertes. El cáncer de mama y el de pulmón son los principales tipos de cáncer diagnosticados y son responsables de casi 4.5 millones de muertes en todo el mundo.[2] Para 2040, se espera que la carga mundial de cáncer aumente a 27.5 millones de nuevos casos y 16.3 millones de muertes.En virtud del acuerdo, Thermo Fisher identificará los laboratorios locales que utilizarán la tecnología NGS de la empresa y se asegurará de que cuentan con la infraestructura, el personal formado y las medidas de control de calidad necesarias para cumplir las normas del sector en materia de servicios de pruebas NGS para el cáncer de mama y de pulmón. Pfizer estudiará formas de facilitar la accesibilidad de los pacientes a las pruebas NGS para estos tipos de cáncer y trabajará para concienciar a los profesionales sanitarios de las ventajas de las pruebas avanzadas. Ambas empresas seguirán estudiando oportunidades para expandir aún más la expansión geográfica, así como la realización de pruebas para otros tipos de cáncer.

 

“En un mundo perfecto, cualquier persona que se enfrente a un diagnóstico de cáncer tendría acceso a pruebas vitales que pudiera identificarlos con un plan de tratamiento adecuado y optimizado e informar mejor su cuidado. Hoy en día, nuestro objetivo es llevar las pruebas NGS rápidas a laboratorios más descentralizados, más cerca de donde los pacientes son realmente tratados”, dijo Garret Hampton, presidente de Secuenciación Clínica y Oncología de Thermo Fisher Scientific. “Estamos un paso más cerca de ofrecer información de precisión a los pacientes desatendidos para que puedan recibir una atención más personalizada, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren”.

 

“Cuanto mejor comprendamos la compleja ciencia que subyace al cáncer, mejor podremos tratarlo. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el cáncer no siempre puede tratarse a grandes rasgos y a menudo requiere un enfoque individualizado basado en las características precisas de la enfermedad”, declaró Nick Lagunowich, Presidente Mundial de Mercados Emergentes de Pfizer. “En muchas partes del mundo, el acceso a la secuenciación de nueva generación puede ser limitado o inaccesible para los pacientes con cáncer. Este programa tiene como objetivo mejorar su viaje hacia el tratamiento y ayudar a aumentar sus posibilidades de mejores resultados”.

 

Históricamente, las pruebas de un solo gen se han utilizado para asociar a los pacientes con las terapias dirigidas adecuadas. Sin embargo, este proceso puede llevar mucho tiempo si se necesitan pruebas secuenciales y puede que no haya suficiente tejido para realizar todas las pruebas, lo que puede requerir procedimientos de biopsia adicionales. A medida que se dispone de más terapias dirigidas que pueden identificarse mediante un conjunto más amplio de marcadores genómicos, la secuenciación de nueva generación está sustituyendo rápidamente a las pruebas secuenciales de un solo biomarcador. Al analizar un único tejido tumoral o muestra de sangre en busca de múltiples biomarcadores simultáneamente, la NGS puede proporcionar a los equipos clínicos información genómica rápida y procesable para ayudar a tomar decisiones de tratamiento oncológico de precisión para las personas elegibles.

 

Un estudio observacional retrospectivo con datos reales analizó a personas recién diagnosticados de cáncer de pulmón no microcítico en estadio IV y descubrió que los resultados, como la supervivencia aparente y el tiempo hasta el siguiente tratamiento, se veían significativamente comprometidos si las mutaciones procesables se identificaban después de iniciar el tratamiento sistémico (por ejemplo, quimioterapia e inmunoterapia). Sin embargo, cuando el tratamiento se iniciaba en función de los resultados moleculares, las personas obtenían mejores resultados que los tratados antes de recibir los resultados moleculares, lo que respalda la necesidad de realizar pruebas moleculares rápidas para tomar mejores decisiones terapéuticas.

 

Acerca de Pfizer Inc: Avances que cambian la vida de los pacientes

En Pfizer aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para llevar a las personas terapias que prolonguen y mejoren significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos sanitarios, incluidos medicamentos y vacunas innovadores. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan en mercados desarrollados y emergentes para avanzar en el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que desafían a las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. En consonancia con nuestra responsabilidad como una de las principales empresas biofarmacéuticas innovadoras del mundo, colaboramos con proveedores de atención sanitaria, gobiernos y comunidades locales para apoyar y ampliar el acceso a una atención sanitaria fiable y asequible en todo el mundo. Durante más de 170 años, hemos trabajado para marcar la diferencia para todos los que confían en nosotros. En nuestro sitio web www.Pfizer.com publicamos periódicamente información que puede ser importante para los inversores. Además, para saber más, visítenos en www.Pfizer.com y síganos en Twitter @Pfizer y @Pfizer News, LinkedIn, YouTube y Facebook en Facebook.com/Pfizer.

 

Acerca de Thermo Fisher Scientific

Thermo Fisher Scientific Inc. es el líder mundial al servicio de la ciencia, con unos ingresos anuales superiores a 40.000 millones de dólares. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a hacer que el mundo sea más sano, más limpio y más seguro. Tanto si nuestros clientes están acelerando la investigación en ciencias de la vida, resolviendo complejos retos analíticos, aumentando la productividad en sus laboratorios, mejorando la salud de los pacientes a través del diagnóstico o el desarrollo y la fabricación de terapias que cambian la vida, estamos aquí para apoyarles. Nuestro equipo global ofrece una combinación inigualable de tecnologías innovadoras, conveniencia de compra y servicios farmacéuticos a través de nuestras marcas líderes en la industria, incluyendo Thermo Scientific, Applied Biosystems, Invitrogen, Fisher Scientific, Unity Lab Services, Patheon y PPD. Para más información, visite www.thermofisher.com.

 

Aviso de divulgación:

 La información contenida en este comunicado es a fecha de 9 de mayo de 2023. Pfizer y Thermo Fisher Scientific no asumen ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado como resultado de nueva información o futuros acontecimientos o desarrollos.

 

Este comunicado contiene información prospectiva sobre un acuerdo de colaboración entre Pfizer y Thermo Fisher Scientific para ayudar a aumentar el acceso local a las pruebas basadas en la secuenciación de próxima generación (NGS) para pacientes con cáncer de pulmón y de mama en más de 30 países de América Latina, África, Oriente Medio y Asia donde las pruebas genómicas avanzadas han sido limitadas o no han estado disponibles anteriormente, incluyendo sus beneficios potenciales, que implican riesgos e incertidumbres sustanciales que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en tales declaraciones. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los inherentes a la investigación y el desarrollo, el éxito de la colaboración entre Pfizer y Thermo Fisher Scientific, las incertidumbres sobre el impacto de COVID-19 y la evolución de la competencia.

 

Puede encontrarse una descripción más detallada de los riesgos e incertidumbres que afectan a los negocios de Pfizer y Thermo Fisher Scientific y que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los indicados por dichas declaraciones prospectivas en los respectivos Informes Anuales de Pfizer y Thermo Fisher Scientific en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de, 2022 y en sus respectivos informes posteriores en el Formulario 10-Q, incluidas las secciones tituladas «Factores de riesgo» (en el caso de Pfizer y Thermo Fisher Scientific), «Información prospectiva y factores que pueden afectar a los resultados futuros» (en el caso de Pfizer) y «Declaraciones prospectivas» (en el caso de Thermo Fisher Scientific), así como en sus respectivos informes posteriores en el Formulario 8-K. Puede acceder a los documentos presentados por Pfizer o Thermo Fisher Scientific ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. («SEC») a través del sitio web de la SEC en www.sec.gov o a sus respectivos documentos a través de los sitios web de Pfizer (www.pfizer.com) o Thermo Fisher Scientific (www.thermofisher.com), respectivamente.

[1] Véronique Hofman, et al. (2022) JTO 2022: 100457

[2] Cancer (who.int)

[3] Global Cancer Facts & Figures | American Cancer Society

[4] Lemmon, CA et al. (2023) JCO Precision Oncology 2023 :7

[5] Smith RE et al. (2022) J Clin Oncol. 40(16_suppl):1530

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here