LLYC Brasil crea un restaurante Michelin para llamar la atención sobre una enfermedad rara

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LLYC Brasil

 

 

Una campaña desarrollada por el equipo de Health en LLYC Brasil ya es finalista de dos premios internacionales, el One Show y el New York Festival 2023 – Health Awards.

 

Santiago de Chile, mayo de 2023

LLYC, la mayor consultora de comunicación de América Latina y España, ha creado un restaurante Michelin en Brasil para llamar la atención sobre una enfermedad rara llamada síndrome de quilomicronemia familiar, más conocida como SFC.
Los afectados por esta enfermedad acaban teniendo una reducción o inhibición de la capacidad del organismo para descomponer los triglicéridos. Esto provoca una acumulación en la sangre. Con ello, sólo pueden ingerir hasta 20 gramos de grasa al día. Para hacerse una idea de lo restringida que es esta dieta, un huevo tiene una media de cinco gramos de grasa.

«La iniciativa se ha desarrollado a cuatro manos: una alianza entre PTC Therapeutics, una biofarmacéutica global, junto con el restaurante Mocotó, presente en la Guía Michelin desde 2015 y nombrado mejor restaurante del mundo en la categoría ‘No Reservation Required’ por los World Restaurant Awards en 2019. También contó con el apoyo de asociaciones de pacientes, que estuvieron presentes en el restaurante y trajeron a familias que conviven con el síndrome», dijo Giuliana Gregori, directora de asistencia sanitaria y defensa de LLYC Brasil.

Durante 3 días, el galardonado restaurante Mocotó cambió su nombre por el de Mocotó SQF (o Mocotó FCS en inglés) y LLYC lanzó este nuevo restaurante con el concepto «Come sin miedo».
El cambio se produjo en todo lo relacionado con el restaurante: fachada, uniformes, paquetes de entrega, etiquetas de los productos, página web, redes sociales, etc.
La acción comenzó con el propio Chef Rodrigo Oliveira haciendo un vídeo en las redes sociales diciendo que el restaurante abierto en 1973 cambiaba de nombre y lanzaba un menú degustación innovador. Además, durante los días de la acción, Mocotó SQF fue el primer restaurante de Brasil y el único de la Guía Michelin en ofrecer un menú degustación con menos de 10 g de grasa total.

En el 4º día de la acción, el Chef reveló en las redes sociales las razones del cambio de nombre y la necesidad de llamar la atención sobre esta enfermedad.

«Lo más importante de esta campaña fue que las personas con SQF, que llevaban años sin poder ir a un restaurante con seguridad, pudieron, por primera vez en su vida, comer de forma segura fuera de casa, sin angustia ni miedo. Además de vivir una experiencia gastronómica única, podían tener momentos de socialización y alegría con amigos y familiares alrededor de la mesa», dijo Américo Vizer, director creativo de LLYC Brasil.
El video de la campaña está disponible en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=LEG7DUs0dto

Acerca de PTC Therapeutics

PTC es una compañía biofarmacéutica global impulsada por la ciencia, centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos clínicamente diferenciados que proporcionan beneficios a los pacientes con enfermedades raras. La capacidad de PTC para comercializar productos a escala mundial es la base que impulsa la inversión en una cartera sólida y diversificada de medicamentos transformadores y nuestra misión de proporcionar acceso a los mejores tratamientos de su clase a pacientes con necesidades médicas no cubiertas. La estrategia de la empresa consiste en aprovechar su sólida experiencia científica y su infraestructura comercial mundial para maximizar el valor para sus pacientes y otras partes interesadas. Para saber más sobre PTC, visítenos en www.ptcbio.com y síganos en Facebook, en Twitter en @PTCBio y en LinkedIn.

Acerca de Mocotó

Mocotó es un restaurante de comida campestre de Vila Medeiros, en el norte de São Paulo. Fue fundado como casa norteña, en 1973, por José de Almeida y ahora lo dirige su hijo, Rodrigo Oliveira. Aquí, la cocina tradicional del campo se encuentra con la innovación propuesta por Rodrigo. Entre nuestros conceptos fundamentales está la inclusividad. Una experiencia para todos, en un restaurante que acoge los más diferentes paladares, niveles sociales y culturales. Una cocina que, como la define Rodrigo Oliveira, se hace con los ojos en el mundo y los pies siempre plantados en el interior. El reconocimiento a la obra llegó desde diferentes direcciones. Ocupa el puesto 23 en la lista de los mejores restaurantes de América Latina por la revista británica Restaurant (2021), recibió el sello Bib Gourmand por la Guía Michelin y el premio al mejor restaurante del mundo en la categoría «no requiere reserva» por el World Restaurant Awards en 2019.

 
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Equipo Prensa Portal Red Salud

   

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