¿Cansancio en las piernas? Descubre sus causas y formas de prevenirlo

0
382
¿Cansancio en las piernas? Descubre sus causas y formas de prevenirlo
  • Este síndrome afecta principalmente a las mujeres y va en alza acorde a la edad. Puede deberse a diferentes factores, tales como malos hábitos alimenticios e inclusive el tipo de calzado que se usa cotidianamente.
  • Por estas y otras razones, para este Día de la Madre, una gran alternativa es regalar salud y prevención junto a los productos médicos preventivos que ofrecen Ibici y Varimed. 

El síndrome de piernas cansadas es una patología vascular que se debe a una insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre. En consecuencia, se produce una dilatación venosa a raíz de un estancamiento de la sangre, por lo que se filtra líquido a los tejidos. Esta enfermedad, se produce principalmente en mujeres, la cual va en aumento con el paso de los años.  Sin embargo, los hombres también pueden sufrirla, aunque en menor frecuencia. 

¿A qué síntomas debemos estar alertas? 

  • Pesadez
  • Dolor
  • Calambres 
  • Edemas
  • Hinchazón
  • Necesidad de moverlas

Dentro de las principales causas que se asocian a este síndrome, existen factores como malos hábitos alimenticios y sobrepeso. Pero también hay otras causas tales como cambios hormonales, sedentarismo, herencia genética y temperatura ambiente.

Inclusive, una de las prendas de vestir que usamos diariamente, podría transformarse en el peor enemigo de nuestras piernas: el calzado, que según el tipo que se use, puede aumentar o disminuir el síndrome de las piernas cansadas. Idealmente, deben usarse zapatos amplios y confortables, no deben ser muy estrechos ni puntiagudos, para no presionar el pie ni alterar la circulación de la sangre. Debe ser un zapato cómodo y adaptado al pie de cada persona, que lo sujete y a la vez permita su correcta movilidad.

¿Qué podemos hacer para prevenir y combatir el Síndrome de las Piernas Cansadas?

  1. Usar productos con compresión graduada que ayudan al retorno venoso
  2. Hidratarse

III. Elevar las piernas

  1. Controlar el exceso de peso y mantener una dieta equilibrada
  2. Hacer deporte 
  3. Aplicar agua fría después de la ducha directo a las piernas

VII. No pasar largos periodos de tiempo de pie o sentado

Día de la Madre: Regálale salud, regálale prevención

Una de las recomendaciones que hacen los especialistas para poder prevenir y combatir este padecimiento, es el uso de pantys o medias con compresión graduada, que ayuden al retorno venoso y a la correcta circulación de la sangre en las piernas, para sentirlas aliviadas y saludables después de una larga jornada. 

Para ello Ibici, marca nacional de fabricación italiana con más de 40 años de presencia en el mercado nacional y Varimed, también de fabricación italiana con una década de trabajo en la elaboración de dispositivos médicos, entregan una amplia variedad de productos para la compresión que acompañan en lograr una mejor calidad de vida y que se transforman en una excelente alternativa para regalar salud y prevención este próximo Día de la Madre. 

“Ibici y Varimed tienen una amplia línea de productos de compresión baja (11/14 mmHG), fabricados en Italia, certificados como dispositivos médicos y con diseño italiano que ayudan a evitar el síndrome de las piernas cansadas. Puedes encontrar calcetines (para mujer y hombre) pantys hasta la cintura, medias hasta el muslo y mini medias”, asegura Javiera Cruz, Brand Mánager de Ibici y Varimed. 

Más información en http://www.ibicichile.cl  / www.varimed.cl Facebook: Ibici Chile / VariMedChile Instagram: IbiciChile.cl / Varimed.cl 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here