Bajan las temperaturas: ¿Cómo afecta nuestra piel?

0
333
Bajan las temperaturas: ¿Cómo afecta nuestra piel?
  • En otoño, la disminución y los cambios de temperatura pueden afectar de varias maneras nuestra piel, por lo que es importante mantener una adecuada producción de colágeno en nuestro organismo.

Desde hace unas semanas, las mañanas y tardes comenzaron a estar más heladas, dando la bienvenida al otoño, época en que debemos continuar cuidando nuestra piel ya que se pueden generar varios problemas, como deshidratación, irritación, cambios en la pigmentación o grietas por la falta de humedad.

“El frío promueve la contracción de los vasos sanguíneos de la piel, lo que enlentece el recambio celular, alterando la nutrición y calidad de esta. A su vez, los constantes cambios de temperaturas (entre los espacios cerrados con calefacción y el exterior), pueden exacerbar este problema”, dice Catalina Widmer, nutricionista de Nutrimarket (https://nmk.cl/).

El aire frío suele tener una baja humedad relativa, lo que significa que puede secar nuestra piel. Esto puede llevarla a la deshidratación, haciéndola parecer áspera, escamosa y agrietada. Las bajas temperaturas también la pueden irritar, especialmente si está seca o sensible. En general, para proteger la piel en esta época, es importante mantenerla hidratada y evitar la exposición prolongada al exterior. Es recomendable utilizar productos hidratantes y protectores, usar ropa adecuada para el clima y mantener una buena higiene personal para evitar la irritación y las infecciones cutáneas.

“Además, es común que durante el invierno haya una disminución en el consumo de agua, lo que se puede traducir en una deshidratación de la piel y conducir a una irritación, picor, sequedad o disminución en la elasticidad de ésta, especialmente en las zonas más expuestas como cara, manos y cuello”, agrega Widmer.

El colágeno es una proteína que forma una estructura de soporte para la piel, ayudando a mantenerla firme y elástica. La dermis con colágeno bien estructurado tiene una capacidad para retener la humedad, haciendo que se vea más tersa. Además, el colágeno ayuda a protegerla de los daños ambientales, como la radiación UV, la contaminación y sustancias nocivas que en exceso la dañan. También ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas finas.

La producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 25 años, lo que puede llevar a una piel más delgada, arrugada y menos elástica. Esto puede hacer que sea más propensa a daños y signos de envejecimiento. Por esta razón, muchas personas optan por usar productos y tratamientos que contienen dicho ingrediente para ayudar a mantener una piel radiante y saludable.

Uno de ellos es Collagen Q10 Plus de Women’s Solutions, que además de Colágeno hidrolizado, contiene Coenzima Q10, Biotina, Vitamina C y antioxidantes. “La Coenzima Q10 estimula el metabolismo y regeneración celular, acelerando la renovación de dichas células y retrasando el envejecimiento. La Biotina participa en la formación de queratina, proteína estructural del pelo y uñas, por lo que favorece la apariencia de ambos, y la Vitamina C es esencial en la producción de colágeno”, comenta la especialista de NMK.

Collagen Q10 Plus se puede encontrar en Farmacias Cruz Verde o https://cruzverde.com 

Encuentra más información sobre Collagen Q10 Plus y otros productos Women’s Solutionshttps://instagram.com/ws_chile/ 

Acerca de: En Nutrimarket somos expertos en el desarrollo de suplementos nutricionales. Nuestro compromiso es ofrecer un alto estándar de calidad, por eso, nuestros proveedores y colaboradores desarrollan productos a la altura de las exigencias de nuestros clientes, cumpliendo siempre con las normas vigentes en los países de comercialización.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here