Búho y Mediclic se unen para facilitar el acceso a medicamentos 

0
1035
Búho y Mediclic se unen para facilitar el acceso a Medicamentos 

 

Alianza entre plataforma de telemedicina y de medicamentos

  • La alianza busca disminuir las fricciones que percibe un paciente al terminar una teleconsulta y tener que ceñirse a un tratamiento farmacológico al que muchas veces no se puede acceder por falta de stock y altos precios en medicamentos.
  • En este sentido, el desarrollo tecnológico implementado por ambas empresas, implica integrar la generación de recetas médicas de Mediclic con la cotización, compra y envío de medicamentos de Búho. 

SANTIAGO, 4 de abril de 2023.- Búho y Mediclic unen fuerzas para revolucionar la salud en Chile: Consultas médicas y compra de medicamentos al alcance de un clic.

La vida de los consumidores chilenos será más fácil y cómoda gracias a una alianza única entre Búho, la primera plataforma tecnológica que optimiza la compra y despacho de medicamentos, y Mediclic, la compañía de telemedicina líder en Chile que ofrece consultas médicas por videoconferencia.

Esta alianza permitirá que los pacientes que realicen una videoconsulta con Mediclic puedan comprar sus medicamentos inmediatamente después de la consulta al menor precio existente en el mercado, sin salir de casa. Buho, gracias a su tecnología, compara precios de múltiples farmacias y compra el medicamento en la que ofrece mejor precio, logrando ahorrar hasta un 60% en comparación con los precios del mercado.

Esta innovadora colaboración cambiará la manera en que los chilenos compran sus medicinas, ya que podrán hacerlo de forma rápida y segura a través de la plataforma de Búho. Además, la alianza garantizará que los pacientes reciban un servicio integral, desde la consulta médica con Mediclic hasta la entrega de los medicamentos en la comodidad de sus hogares.

El CEO de Búho, Ricardo Susaeta, comentó que el objetivo de Búho es incrementar el bienestar de los chilenos facilitando su acceso a la compra de medicamentos. “Este ‘viaje’ personalizado por paciente, es algo que, hasta el momento, no se ha visto en la industria y viene a simplificar grandes desafíos de tiempo, dinero gastado por las familias chilenas y adherencia a tratamientos médicos o farmacológicos”.

En este sentido, Mediclic cuenta un amplio recorrido en el mercado chileno con miles de recetas generadas mensualmente. “Nosotros buscamos dar acceso a salud de calidad, asequible y conveniente. Búho representa un aliado importante en continuar desarrollando esta misión y nos permite fortalecer nuestra promesa de valor en tener usuarios satisfechos”, comentó Daniel Silberman, CEO de Mediclic.
Búho y Mediclic buscan facilitar el acceso a la salud en Chile, permitiendo a sus usuarios disfrutar de una atención médica de calidad sin importar la distancia ni las limitaciones de tiempo. Con esta alianza, ambas empresas reafirman su compromiso con la salud y el bienestar de los chilenos, mostrando que la tecnología puede ser un gran aliado en el cuidado de nuestra salud.

Más información en www.buhochile.com y www.mediclic.cl 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here