¿Qué hacer y qué no durante la lactancia? Conoce Lactaplanet, el emprendimiento de dos matronas especialistas en el área

0
395
¿Qué hacer y qué no durante la lactancia? Conoce Lactaplanet, el emprendimiento de dos matronas especialistas en el área

 

  • La corporación sin fines de lucro se creó en 2021 gracias a Guicelle Aravena y Carolina Fuentes, dos matronas de profesión que se dedican a educar y asesorar a las mamás durante la lactancia.

 

  • Su emprendimiento forma parte de la comunidad de ChileConverge.

Al momento de amamantar, muchas mujeres se enfrentan a múltiples incógnitas de qué hacer o cómo hacerlo de forma correcta, y de qué manera sobrellevar este proceso biológico.

Guicelle Aravena y Carolina Fuentes, dos matronas de la Región de Valparaíso, decidieron ayudar a responder estas dudas tan recurrentes. Ambas son las fundadoras de Lactaplanet, una corporación sin fines de lucro hecha por mujeres para mujeres, que busca brindarles todas las herramientas posibles a aquellas madres que no cuentan con el apoyo ni las herramientas necesarias para una etapa tan importante para los lactantes.

“Cuando llegan a nosotras, tienen un montón de dudas que nadie les explicó antes. Nos cuentan situaciones y dificultades que no saben cómo manejar o superar. Uno de los objetivos más importantes dentro de nuestro trabajo es empoderar, visibilizar historias, mostrar realidades, bajar la carga de culpa impuesta socialmente y hacerlas sentir que no están solas”, explica Guicelle Aravena.

Estas prácticas las realizan en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Viña del Mar y también a domicilio, con un flujo entre 40 y 60 clientes mensuales. Además, cuentan con cuatro talleres pre-natales online: Lactancia Materna, Cuidados del Recién Nacido, Extracción y Conservación de Leche Materna, y Situaciones que Puedes Vivir Durante la Lactancia.

También realizan videos informativos y entregan tips en su cuenta de Instagram @lactaplanet.

Sobre ChileConverge

Las emprendedoras forman parte de la comunidad de ChileConverge, corporación sin fines de lucro que agrupa a más de 50mil emprendedores y que les entrega distintos servicios y herramientas a las MiPymes para potenciar sus negocios, como cursos, mentorías, información y la posibilidad de formar parte de una red colaborativa.

“Nos enorgullece contar con una amplia variedad de emprendedores y emprendedoras en nuestra plataforma, tales como Lactaplanet, que cumple una gran labor al enseñar y guiar estos procesos y temáticas que muchas veces son tabú”, dice María Soledad Correa, directora ejecutiva de ChileConverge.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here