Desodorante vs antitranspirante: conoce sus diferencias

0
505
Desodorante vs antitranspirante conoce sus diferencias

 

En general, la gente suele pensar que es lo mismo, pero no lo son, ya que se diferencian en su función y en el modo de actuar al momento de estar en contacto con la piel.

 

Santiago, 14 de febrero 2023.- Cuando estás en la góndola de la farmacia o del supermercado, ¿te has preguntado si estás comprando desodorante o antitranspirante? Muchas veces estos productos son tratados como equivalentes, pero lo cierto es que en la práctica actúan de forma diferente al estar en contacto con el cuerpo.

El desodorante se enfoca en controlar el olor, camuflando o reduciendo las bacterias que se liberan durante la transpiración, mientras que el antitranspirante está diseñado para proteger contra el sudor ya que regula la humedad de la axila. En esa línea, uno de los momentos clave para decidir qué producto escoger se relaciona con la entrada en la adolescencia de las mujeres, ya que es cuando empiezan a notar cambios y nuevos procesos en su cuerpo como la aparición de olor en la zona axilar y el aumento de la sudoración.

No hay una edad específica en que estos problemas comienzan a surgir, algunas mujeres necesitan utilizar productos de higiene personal desde temprana edad, mientras que otras, lo hacen más cerca de su etapa adolescente, pero sí resulta clave conocer las alternativas que existen para combatirlos de forma efectiva y, además, cuidando la piel de las axilas para lucirla humectada y no sufrir de irritación.

Para combatir tanto el olor como el exceso de sudoración y no dejar que la inseguridad o la incomodidad frene el día a día de las mujeres, Dove ha desarrollado productos que pueden utilizar tanto niñas como adultas, ya que son amigables con la piel de las axilas, pero efectivos a la vez. En esa línea, los desodorantes antitranspirantes de Dove están formulados con ¼ de crema humectante, no contienen alcohol y hay uno para cada situación.

Por ejemplo, existe el formato aerosol que entrega una sensación de frescura inmediata, se seca en segundos y cuenta con fragancias refrescantes y  energizantes, las que están disponibles en la línea Go Fresh con tres variedades: pepino y té verde, pera y aloe vera y limón pomelo.

Por otro lado, Dove también posee productos en barra como el antitranspirante Original que se desliza suavemente por la piel, la deja tersa y suave y entrega hasta 48 horas de cuidado. En esa línea, para quienes necesitan protección extra, la alternativa es Clinical Protection, que ofrece hasta 96 horas de cuidado y está probado dermatológicamente. Además, Dove cuenta con roll on que es un formato más discreto y práctico especialmente para las niñas que comienzan a utilizar estos productos.

 

Recomendaciones para la elección del primer desodorante o antitranspirante:

  • Identifica qué problema necesitas tratar: olor o sudoración.
  • Enfócate en productos suaves y sin alcohol
  • Prefiere productos que entreguen humectación a la piel para que se sienta fresca y cuidada.
  • Atrévete a probar diferentes formatos: barra, spray o roll on.

 

Después de conocer las diferencias entre desodorante y antitranspirante, ¿sabes qué producto es el adecuado para ti? ¿Seguirás eligiendo en base a la fragancia? Entra a https://www.dove.com/cl/deodorants/ y descubre las variedades que Dove tiene para ti y tu piel.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here