Llega a Chile Maestría de Reiki con discípulos directos de Hiroshi Doi Sensei, fundador de la escuela Gendai Reiki Ho de Japón

0
940
Llega a Chile Maestría de Reiki con discípulos directos de Hiroshi Doi Sensei, fundador de la escuela Gendai Reiki Ho de Japón
Cherié Mancilla, Hiroshi Doi Sensei y Miguel Ángel Serrano

 

  • El reiki es sanación, plenitud y espiritualidad, un estado del ser que muchas personas buscan – aún en los agitados tiempos del mundo moderno. El Centro VivirPresente VP realizará una Formación de 4 niveles, incluyendo la Maestría, para personas que deseen convertirse en reikistas de la línea japonesa Gendai Reiki Ho.
  • Esta Formación, que se realizará del 22 al 25 de febrero de 2023, es una experiencia junto a discípulos directos de Hiroshi Doi Sensei, fundador de la escuela Gendai Reiki Ho de Japón, obteniendo certificación y manuales originales avalados por dicha institución.

 

El Centro VivirPresente VP es un espacio enfocado en la sanación y en la formación de terapeutas complementarios. En esta oportunidad se ofrecerá la realización de una Formación Completa de Reiki, incluyendo la Maestría. Este curso se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero en forma presencial, instancia que busca aportar al desarrollo y mantenimiento de la práctica del reiki, el cual está abierto a todas las personas que buscan iniciarse y/o aumentar sus conocimientos y técnicas.

Este curso formativo se divide en 4 niveles, en los cuales los participantes podrán adquirir todos los conocimientos y prácticas para llegar al nivel de Maestría. Pero también, en forma especial, el curso ofrece la posibilidad al alumno de realizar solo el nivel de reiki que le interesa o bien terminar su enseñanza con los niveles que le faltan. Asimismo, de manera gratuita, se podrá repasar el nivel que se curse cada vez que se imparta la formación.

Quienes se inscriban y realicen cualquiera de los niveles, accederán a una formación intensiva, realizada por los instructores Cherié Mancilla (Guru Raj Kaur) y Miguel Ángel Serrano (Jagat Guru Singh), quienes actualmente tienen el título de Miembros maestros de la Gendai Reiki Network.

Un factor fundamental sobre la calidad de la formación ofrecida es que ambos maestros son discípulos directos de Hiroshi Doi Sensei, fundador de la escuela Gendai Reiki Ho de Japón, por lo que el Centro está avalado por esta Escuela japonesa.

En este marco, Cherié Mancilla destaca que en el año 2022 la Asociación de Gendai Reiki Ho de Japón les solicitó ser los distribuidores oficiales en Chile de los manuales originales, traducidos al español, para la formación de reikistas en Gendai Reiki Ho, material que toda escuela debe entregar a sus estudiantes. Así también, agrega que fueron invitados por “International School of Reiki Sammasati” a participar como expositores en el IV y V Congreso Internacional de Reiki, participando en el año 2021 y 2022, instancia que les permite expandir las enseñanzas de manera global.

Cherié comenta que “somos profesionales dedicados al arte de la psicoterapia, las terapias vibracionales y la formación de terapeutas. Integramos diversos enfoques psicológicos, corporales, energéticos y espirituales que nos permiten ofrecer una atención centrada en la totalidad del ser humano y facilitar su desarrollo mientras avanza por las experiencias de su vida”.

Expresa que al conocer el reiki original japonés comprendió que “el reiki es un camino de vida, que la sanación es solo el comienzo y que el propósito es una vida espiritual asumida en abundancia, para poder avanzar hacia el estado de Anshin Ritsumei: un estado de paz interior y plenitud que permitirá el equilibrio y la satisfacción de vivir siendo quienes somos”.

Declara así también que “el propósito del Reiki es generar armonía, sanación y conectar con el amor, esos son nuestros propósitos, entendiendo que cualquier disarmonía va a generar un desequilibrio y una posible enfermedad. Las técnicas meditativas de Reiki nos permiten estar más presentes, conscientes de las necesidades del cuerpo, de la gestión emocional, generando así un profundo bienestar en nuestras vidas y de eso se trata, estar creando en lo posible una vida armoniosa”.

La Formación se divide en 4 niveles, en los cuales los participantes podrán adquirir los siguientes conocimientos y prácticas:

 

1° nivel – Shoden: Introducción a la Historia del reiki; los 5 principios del reikista; aprendizaje de técnicas y posiciones de mano para sanación propia y para otros (tratamiento para animales, plantas, alimentos, gemas, agua); múltiples técnicas meditativas de autopurificación y autocrecimiento.

 

2° nivel – Okuden: Se aprende a realizar sanaciones a distancia y técnicas para trascender el tiempo y el espacio (pasado y futuro); comprensión y utilización de los símbolos en reiki; múltiples técnicas meditativas de autopurificación y autocrecimiento relacionadas a este nivel.

 

3° nivel – Shinpiden: Comprensión y utilización del símbolo Maestro; Utilización de Afirmaciones Positivas con técnicas de reiki; múltiples técnicas meditativas de autopurificación y autocrecimiento relacionadas a este nivel; Técnicas de entrenamiento solar; Perfeccionamiento del reikista, con la finalidad de poder ir alcanzando el estado de Anshin Ritsumei.

 

4° nivel- Gokuikaiden (Maestría): Con este Nivel se completa la Formación, los instructores enseñan a los alumnos a transmitir a otras personas sus conocimientos. Dentro de los contenidos en este nivel, se profundiza en las enseñanzas de Mikao Usui Sensei y en las técnicas de la transmisión de energía.

A partir de los contenidos y actividades que se desarrollarán durante los cuatro días de la Formación, “los alumnos podrán experimentar estados meditativos muy profundos, mayor conciencia del trabajo energético, de la respiración y del sanador interno que habita en cada persona».

Sobre la importancia de formar reikistas y aumentar el acceso de las personas a terapias complementarias, hay que dar cuenta del momento que viven las personas actualmente, tras experimentar una pandemia, estados ansiosos y detección de sintomatología depresiva, episodios en que la aplicación de reiki puede llegar a ser un camino de sanación profunda: “Es una herramienta que facilita los estados meditativos, lo que nos ayuda a estar muy presentes, a poder bajar un poco el diálogo interno que a veces puede ser tan tormentoso, a estar más conscientes del cuerpo, de los ritmos, de qué es lo que necesitamos realmente”, afirma Cherié.

 

Lugar: Centro de Psicología, Terapia y Formación VivirPresente VP –
https://www.vivirpresente.com/

Dirección: Av. Macul Alto 6264, La Florida

Teléfonos: 6-6281939 / 6-6281937

Inscripciones: Comunicarse al mail vivirpresente@gmail.com para solicitar y completar la
ficha de inscripción, aclarando qué nivel quieres cursar.

Valores:

Nivel Shoden $90.000 /US 105
Nivel Okuden $120.000 /US 140
Nivel Shinpiden $150.000/ US 174
Nivel Gokuikaiden $580.000 / US 673
Realización de Todos los Niveles: $850.000 /US 977

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here