5 consejos para tener un 2023 más saludable

0
481
5 consejos para tener un 2023 más saludable

 

  • Revisar hábitos actuales y plantearse metas concretas son algunas de las sugerencias que Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, cree importante incorporar.

El año recién comienza y con él abundan las expectativas. Una de las más anheladas es, quizás, la que tiene que ver con mejorar nuestro estilo de vida, es decir, con incorporar rutinas y hábitos que nos ayuden a cuidar mejor de nuestra salud. Es en este contexto en el cual Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa dedicada a la entrega de servicios y beneficios laborales, traza algunas ideas que nos pueden ayudar proyectar un 2023 con una mejor alimentación.

  • Revisa tus hábitos actuales: es fundamental tener claridad acerca de cuáles son los hábitos, tanto de alimentación como estilo de vida en general, que no son tan saludables y que podríamos modificar, en beneficio de nuestra salud.
  • Plantear las metas y comenzar de a poco con los cambios: muchas veces los objetivos que nos planteamos son demasiado ambiciosos. Lo mejor es escoger algunas metas y comenzar a incorporar los cambios. No tienen por qué ser radicales. Por ejemplo, si tomo poca agua, un primer paso puede consistir en un aumentos de su consumo. Podemos programar alarmas y hacer un “check” cada vez que consumamos. Algo similar podríamos hacer, a modo de ejemplo, con las legumbres. Si son pocas veces las que las consumimos, se puede partir por integrarlas una o dos veces por semana.
  • Mantén durante todo el año lo esencial: hay hábitos alimenticios que debemos considerar para todo el año, es decir, independiente de la temporada en la que nos encontremos. Desde esta perspectiva, siempre es fundamental consumir el agua necesaria, comer frutas y verduras, cereales integrales y probióticos, entre otros. Desde el comienzo de este año debemos tener eso claro: hay alimentos y hábitos que se deben mantener siempre.
  • Evita los “ultraprocesados”: los alimentos “ultraprocesados” muchas veces nos parecen atractivos. Sin embargo, contienen muchas grasas, azúcares, aditivos preservantes, entre otros, que no son buenos para nuestra salud. Siempre es preferible, en consecuencia, preferir preparaciones caseras. Disminuir la ingesta de alcohol y el consumo de comida rápida también es fundamental si queremos tener un 2023 saludable.
  • Si puedes, ejercítate: El deporte también juega un papel significativo. Si bien en lo que refiere a la mantención del peso normal, la alimentación contribuye en un 70%, el ejercicio por sí solo tiene efectos que van en beneficio de la salud, ya sea regulando nuestro metabolismo, mejorando nuestra presión arterial o estabilizando nuestros niveles de colesterol.
 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here