En su tercera versión: Fondo de innovación social enfocado en adultos mayores define proyectos ganadores

0
380
En su tercera versión Fondo de innovación social enfocado en adultos mayores define proyectos ganadores

 

El jueves 27 de enero a partir de las 08:30 horas y a través del FB Live del Hogar de Cristo, podrás conocer a los ganadores del fondo de innovación social “Piensa en Grandes”, que busca impulsar proyectos que contribuyan al bienestar de las personas mayores de nuestro país.

 

Santiago, enero 2023.- Alrededor de 70 proyectos recibió la 3era versión del programa “Piensa en Grandes”, fondo de innovación social que busca impulsar iniciativas y emprendimientos que mejoren la calidad de vida de las personas mayores de nuestro país y que el próximo jueves 27 de enero realizará su jornada de Pitch Day para escoger a los ganadores.

Son 15 los proyectos pre – seleccionados que se presentarán en la jornada, donde pueden ser hasta 5 los ganadores. Los seleccionados recibirán financiamiento en dinero por un monto total de hasta $10 millones en la categoría “Implementa” y de hasta $20 millones en la categoría “Escala”. Por otra parte, los vencedores de ambas categorías recibirán constante acompañamiento y mentorías de un grupo de profesionales, apoyo en el diseño de un plan de difusión de sus proyectos, acceso a redes de networking y pilotaje en distintas comunas de la región Metropolitana.

Además, los proyectos pre – seleccionados participaron de una nueva etapa llamada “Caso de Negocio”, la cual contó con una duración de 1 mes y que tuvo como objetivo fortalecer el modelo de negocio y escalabilidad de los emprendimientos y prepararse para el Pitch Day. Esta nueva instancia se realizó con la finalidad de que los proyectos, a pesar de que no sean seleccionados, obtengan un aprendizaje de su participación en el fondo y para que, eventualmente, ese aprendizaje les ayude a robustecer sus emprendimientos.

Piensa en Grandes en un fondo que tiene como fin contribuir al desarrollo de una cultura de emprendimiento e innovación social, con foco en entregar soluciones innovadoras a las problemáticas de las personas mayores en nuestro país y contribuir en su envejecimiento activo. El fondo busca financiar proyectos en su etapa temprana de desarrollo, ayudándolos en su escalamiento y con la finalidad que logren impactar al mayor número de personas mayores de nuestro país.

En ocasiones anteriores, han resultado ganadores proyectos como: “GCare”, reloj estilo smartwatch que permite conectar, en casos de emergencias, a personas mayores con sus cuidadores; “Caminatas Paso a Paso”, proyecto que resuelve el sedentarismo y la soledad de personas mayores mediante grupos de caminata; “Situ”, startup que entrega soluciones para que las personas mayores puedan envejecer en sus casas, de manera segura e independiente; y “Mentor Senior”, plataforma que permite conectar a adultos mayores con empresas que necesiten asesorías especializadas en modalidad part-time.

Cabe recordar que, “Piensa en Grandes” es una iniciativa que comenzó en el 2019, de manera conjunta entre Hogar de Cristo, Vinson Consulting y AFP Habitat y para la ocasión, se contará con un jurado conformado por las tres organizaciones, además de Octavio Vergara, ex director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y actual socio fundador de Comov, organización dedicada a la asesoría de empresas del sector público y privado.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here