Encuesta: Los +50 consideran que las relaciones profundas son lo más importante para ser felices en la vida

0
159
Encuesta: Los +50 consideran que las relaciones profundas son lo más importante para ser felices en la vida

  • El 86% de los encuestados considera que la amistad y el amor son las condiciones más importantes para sentirse felices y un 63% asegura que les gustaría tener más amigos.

 

Círculo Ten, la startup wellnes & health tech creadora de la aplicación de citas y vínculos TenLove, lanzará en marzo su nueva app homónima, la cual será el primer club exclusivo para personas mayores de 50 años, que contendrá diversos contenidos que permitirán que éstas aumenten su actividad social, física y cognitiva, y conectará a usuarios a través de sus intereses, valores y estilos de vida.

A propósito de este lanzamiento y su misión por combatir la soledad y contribuir al bienestar de las personas del segmento, Círculo Ten realizó una nueva encuesta entre los seguidores de su comunidad en Instagram, sobre cómo afectan los círculos sociales en la salud, los que pueden desencadenar secuelas fisiológicas positivas, como la reducción de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las hormonas del estrés.

 

Una mayor conexión social es importantísima, ya que puede fomentar un sentido de «coherencia» o significado y propósito en la vida, lo que a su vez mejora la salud mental y física, y los procesos fisiológicos (Antonovsky, 1987).

 

En esta encuesta participaron 1.227 personas, hombre y mujeres mayores de 50 años, cuyo 86% considera que las relaciones profundas, la amistad y el amor son las condiciones más importantes para ser felices en la vida; mientras que un 12% prefieren una buena situación financiera; y a un 2% le gustaría ser admirado o famoso.

 

Sobre cómo definirían su círculo social, el 63% respondió que éste es de pocos amigos, pero que les gustaría conocer más personas; el 20% asegura que no le interesa conocer más gente; y el 18% tiene muchos amigos.

 

¿Qué tan difícil o fácil es conocer personas a esta edad? El 76% de los participantes cree que es muy difícil y que faltan instancias y lugares; y solo el 24% dice que es fácil y que conocen nuevas personas a menudo.

 

A la hora de hablar sobre una relación, el 39% considera que lo más importante es compartir los mismos valores; el 37% respondió que es compartir estilos de vida; y para el  25% lo principal es tener intereses en común.

 

Y sobre cuál es la mejor manera de conocer personas, el 73% cree que en alguna actividad en común; el 16% respondió que ser presentado por un amigo o familiar; y el 11% dice que en redes sociales.

 

SOBRE LA MISIÓN DE CÍRCULO TEN

 

Todas estas preguntas son las que se hicieron Nicolás Pino, Paula Herrera y José Miguel Bórquez, fundadores de Círculo Ten, creadores de la app de citas y vínculos TenLove; y de su próxima app homónima.

 

La misión de esta startup es combatir la soledad que vive gran parte del segmento sobre los 50, 60 y 70 años, y contribuir en su bienestar. “Usamos la tecnología como un puente para conectar personas que de otra forma sería imposible que se conocieran, de distintos países y culturas, ampliando aún más las posibilidades de generar lazos y redes. Además, la tecnología nos permite buscar aquellos pares que sean más compatibles con sus valores, estilos de vida o intereses a través de juegos, preguntas tipo escrúpulos o abiertas, por ejemplo”, explica Paula Herrera.

 

Sobre su próxima aplicación, Círculo Ten, la que contendrá una diversa oferta de contenidos, talleres, actividades, y más, Paula adelanta: “Obtendremos más de 100 variables por usuario, data explícita como nombre, edad, país, intereses, etc, y data implícita a través del uso de la app. Esto alimenta nuestro modelo de algoritmos MIYAGI, que nos permite entregar mucho valor a nuestros usuarios, tener un matchmaking muy preciso para conectar personas afines y entregarles el contenido de actividades e intereses, que a su vez, es un input para vincularlos”

Cuando logramos ampliar nuestros círculos sociales, aumenta nuestro interés y motivación para movernos más, salir, y en paralelo, activamos nuestra actividad cognitiva. Es por esto que la misión de Círculo Ten y su próxima app, es crear una especie de COACHING que les irá recomendando personas y actividades a los usuarios para llegar al equilibrio entre lo social, físico y cognitivo, mejorando de esta forma el bienestar y la salud.

 

“Así contribuiremos a impulsar la prevención como base de un envejecimiento activo”, enfatiza Herrera.

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2023. FERIA EVENTO ONLINE
EXPO VIRTUAL SALUD 2023
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Desinfección intrahospitalaria UV-C
Programa ETMOM. Clínica Estética Médica ETMA
Clínica Estética Médica ETMA
¿Qué es la hiperpigmentación
¿Qué es la hiperpigmentación?
Mitos y verdades de la eyaculación precoz, Clínica Mi Sexualidad
Mitos y verdades de la eyaculación precoz,
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here