COVID-19: Jefa del PNI destaca cuarta semana consecutiva de baja de casos

0
435
María Paz Bertoglia, Jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI),
María Paz Bertoglia, Jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI),

 

Además, la experta reiteró la efectividad de las vacunas contra el SARS-COV-2.

A la fecha, 964.133 personas han recibido la vacuna bivalente.

La jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), María Paz Bertoglia, realizó un balance respecto a la situación de la pandemia de SARS-COV-2 en el país y recalcó que se ha observado una estabilización en las cifras. Mientras que la ocupación de camas UCI por pacientes con COVID-19 es hoy de 8,1%, esta semana los casos han disminuido en un 17%.

Sin embargo, la experta explicó que el actual escenario puede variar. “Esta baja  marca la cuarta semana de disminución de casos, continuando con la tendencia a la baja, lo que es una excelente noticia, pero no debe hacernos bajar la guardia. Debemos recordar que este virus se caracteriza por presentar períodos de alzas y bajas sucesivas de casos”, enfatizó.

En esa línea, Bertoglia subrayó que, a pesar de la fatiga pandémica, es importante que todas las personas estén al día con su vacunación para mantener vigente la protección contra el virus, especialmente ante la aparición de nuevas variantes.

“La vacuna contra el COVID-19, tanto los refuerzos como la dosis bivalente, son eficaces en prevenir el riesgo de enfermarse gravemente y morir, e incluso se ha comprobado que disminuyen el riesgo de contraer la enfermedad. Los priorizados para recibir la vacuna bivalente son las personas en mayor riesgo de padecer las peores consecuencias en caso de contagiarse de COVID-19, por eso la vacuna es una capa de protección vital”, comentó.

La jefa de del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) informó además, que la próxima semana corresponderá recibir su vacuna bivalente a todas las personas mayores de 60 años; personas inmunocomprometidas; crónicos a partir de los 12 años; y personal de la salud que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 26 de junio de este año.

A la fecha 964.133 personas han recibido la vacuna bivalente, mientras que todos los puntos de vacunación disponible están publicados con su respectivo horario en www.minsal.cl además de las redes y de las respectivas Seremis y municipalidades del país.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here