II Hybrid Health Tech Summit en Chile: los pacientes y la tecnología deben estar como prioridad

0
501
II Hybrid Health Tech Summit en Chile los pacientes y la tecnología deben estar como prioridad

 

  • Se abordaron los desafíos y perspectivas en la salud digital en Chile, así como las maneras en que la innovación tecnológica (IA y Nube) puede ayudar a aumentar la eficiencia en la gestión hospitalaria.
  • En el evento expusieron especialistas de toda la región, pertenecientes a prestigiosas instituciones como el Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil, considerado la mejor institución de salud de América Latina, además de especialistas del gobierno de Chile y de otros hospitales de Chile y Latinoamérica.

 

Santiago Chile, 2022. Las innovaciones tecnológicas han supuesto un cambio profundo en el funcionamiento de las instituciones, y dentro del área médica los avances han sido enormes. Sin embargo, la evolución y la misma pandemia generaron grandes desafíos para los sistemas de salud y los profesionales que la componen, por lo que el Hybrid Health Tech Summit, que se realizó a fines de noviembre en Santiago, actuó como catalizador en la creación de nuevos horizontes del conocimiento para el sector de la salud.

 

El evento contó con referentes de Brasil, Colombia, Perú y Chile, quienes analizaron la realidad actual en campos de interoperabilidad, enseñanzas post pandemia, sistema de la nube en la salud y la transformación digital al servicio de un mejor funcionamiento en el sistema de salud nacional y de la región. Cecilia Pérez, asesora de gabinete en el Ministerio de Salud de Chile, explicó la importancia de contar con un sistema de salud basado en la sostenibilidad y que esté centrado en el paciente, diciendo que “hay que poner énfasis en que las personas estén en conocimiento de los tratamientos y los procesos, para crear junto a ellos mediante consultas públicas, un sistema más robusto y adecuado para ellos”.

 

Entre los ponentes confirmados estuvo el Dr. Nam Jin Kim, director médico de la red quirúrgica del Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil, quién expuso sobre la cirugía robótica y el hospital del futuro. “Debemos entender cómo aplicar una priorización sobre los avances tecnológicos cada vez más acelerados, y las maneras en que podemos educar en medicina, con el fin de cimentar una estrategia que suponga una atención médica mejorada para los pacientes”, asegura el Dr. Nam Jin Kim.

 

“El conocimiento y la práctica médica están en constante evolución, y mediante las innovaciones tecnológicas aparecen desafíos para los sistemas de salud y sus profesionales, que constantemente deben capacitarse para entregar a los pacientes una mejor atención, eficiencia y calidad. Tener acceso a este conocimiento y discutir su práctica es fundamental, por lo que no se trata solo de un encuentro, sino que creemos que es la creación de nuevos estándares del saber en la salud”, explica Franco Norero, director del Hybrid Health Tech Summit.

 

La agenda del congreso estuvo dirigida a quienes son parte del mundo de la salud, presentando temas que están impactando de manera positiva al sector, por lo que dentro de las conferencias se encontraron tópicos como “Perspectivas y desafíos de la salud digital en Chile y la región”; “IA, biotecnología y análisis de datos en el sector salud”; 2Cirugía Robótica y el hospital del futuro”; “Ampliando acceso y calidad en los Sistemas de Salud”; entre otros.

 

En esta 2da edición del Hybrid Health Tech Summit se realizaron intercambios de experiencias, diálogo y creación de relaciones de valor que puedan impulsar los avances tecnológicos de los sistemas de salud para brindar mejor atención y cuidado del paciente. Para conocer más de lo que fue el evento y lo que se viene a futuro, solo debes visitar el sitio del organizador: Latam Business Conference.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here