Turismo Accesible en Chile: Las experiencias inclusivas que debes conocer

1
243
Turismo Accesible en Chile: Las experiencias inclusivas que debes conocer

 

 

  • En nuestro país se puede encontrar una gran oferta turística inclusiva y KAYAK nos recomienda algunas para el verano.

El pasado 03 de diciembre se conmemoró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, una fecha que busca visibilizar y movilizar apoyo para diversas causas relacionadas con la inclusión; haciendo un llamado a la reflexión y a la promoción de los beneficios de una sociedad accesible e inclusiva.

Según el último Estudio Nacional de la Discapacidad  de SENADIS, en Chile hay más de 2 millones 800 mil personas -mayores de dos años- con Discapacidad, por lo que asegurar su derecho de igualdad ante las diversas aristas sociales es importante. Así lo ha entendido la industria turística, la que en los últimos años ha incrementado significativamente las experiencias accesibles en Chile.

Los expertos de KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, nos invitan a conocer experiencias inclusivas, en algunos de los mejores destinos accesibles en Chile, para que -desde ya- puedas ir planeando esas ansiadas vacaciones para el verano que se aproxima. Estos son algunos de ellos:

Disfruta la playa en una “Silla Anfibia”

En el año 2019, la ciudad de Frutillar, en la Región de Los Lagos, inauguró la primera playa inclusiva del lugar, en la que las Personas con Discapacidad pueden hacer uso de “sillas anfibias”, éstas no se hunden en la arena y permiten bañarse con total libertad en el Lago Llanquihue. Además, en el lugar cuentan con monitores especialistas para el acompañamiento y apoyo de los bañistas.

Para llegar a Frutillar desde la zona central del país, el viaje más rápido es en avión. El precio promedio de un vuelo desde Santiago a Puerto Montt es de $65.500 pesos por persona. Una vez en la capital regional, debes hacer un pequeño viaje por tierra, de aproximadamente media hora en automóvil o bus, hasta Frutillar.

En el otro extremo del país, en la ciudad de Iquique, Playa Cavancha cuenta con todo un sector accesible, en el que también se puede hacer uso de “sillas anfibias”, las que permitirán a sus usuarios tener un encuentro directo con las aguas del Pacífico. Aquí también cuentan con salvavidas entrenados.

El precio promedio de un vuelo desde Santiago a Iquique es de $60.200 pesos por persona.

Excursiones sobre ruedas

En San Pedro de Atacama, se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades inclusivas, pero unas de las más atractivas son las excursiones, en bicicletas adaptadas, por el Valle de la Luna o Valle de la Muerte. También existen empresas especializadas con las que se puede hacer trekking en el Valle del Arcoíris.

La forma más conveniente de llegar a San Pedro de Atacama es tomar un vuelo desde Santiago hasta Calama, como ejemplo, tomamos las fechas del 10 al 17 de enero de 2023, y encontramos vuelos desde $61.682 pesos por persona. Luego, es necesario realizar un viaje de aproximadamente 1 hora y 20 minutos por carretera, hasta el destino.

Una experiencia sensorial

La Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en la Región de Valparaíso, es un parque natural con más de 9 mil hectáreas. Dentro de este lugar, se encuentra un sendero llamado Los Coipos, en el que hay dispositivos de audio, que ayudan a personas con discapacidad visual a conocer más sobre la flora, fauna y la historia de la Reserva. Los dispositivos, también cuentan con paneles informativos Braille.

La forma más rápida de llegar a la Reserva Nacional Lago Peñuelas desde Santiago, es en automóvil, en un viaje que toma algo más de una hora.

Aventura bajo el mar

El sueño de bucear también puede ser inclusivo. En Isla de Pascua, se puede practicar buceo accesible, gracias a un dive bus perteneciente a Snorkeling RapaNui, el primer centro de buceo móvil adaptado de Chile. Este espacio también cuenta con un equipo multidisciplinario en el que hay educadoras de inglés y educación física, terapia ocupacional y kinesiología.

El precio promedio de un vuelo desde Santiago a Isla de Pascua, en los meses de enero o febrero, es de $801.300 pesos por persona.

¿En búsqueda de buenos precios?

Con KAYAK planificar un viaje de principio a fin es fácil, ya que tienes todo en un solo lugar, y lo mejor es que el metabuscador compara entre cientos de páginas para garantizar buenos precios en vuelos, hoteles, rent a car y/o paquetes turísticos. Además, tiene herramientas esenciales como la Alerta de Precios, que, en caso de haberte interesado por un destino, pero todavía no te decides a comprar, KAYAK te ayuda a hacer un seguimiento de la proyección del precio de vuelo en el destino seleccionado para que sepas cuándo es el mejor momento de reservar.

Si ya tienes el viaje listo, la plataforma también tiene una herramienta gratuita para que no se escape ningún detalle, se trata de Trips la que te ayuda a organizar los diferentes componentes de tu viaje en un solo lugar, compartir itinerarios y recibir notificaciones en tiempo real para evitar cualquier contratiempo en tus vacaciones.

*Metodología destinos: Los destinos mencionados han sido seleccionados por el departamento de mercadeo y relaciones públicas de KAYAK como recomendaciones para viajar entre enero 10 y febrero 20 del 2023 desde Santiago de Chile.

*Metodología precios de vuelos: El análisis se llevó a cabo el 5 de diciembre de 2022, tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Chile entre octubre 1 y diciembre 1 del 2022 para viajar entre enero 10 y febrero 20 del 2023. Para el precio Santiago – Calama se realizó una búsqueda de vuelos desde el 10 al 17 de enero de 2023. Los precios de vuelos mencionados son por persona, ida y vuelta, en la categoría más económica y están sujetos a cambios.

Acerca de KAYAK

KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas nuestras plataformas, ayudamos a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. También apoyamos a los viajeros de negocios con KAYAK for Business, nuestra solución de viajes corporativos gratuita. Transformamos la experiencia de viajar con nuestra aplicación y un nuevo software para alojamientos. Para obtener más información visita https://www.kayak.cl/

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2023. FERIA EVENTO ONLINE
EXPO VIRTUAL SALUD 2023
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Desinfección intrahospitalaria UV-C
Programa ETMOM. Clínica Estética Médica ETMA
Clínica Estética Médica ETMA
¿Qué es la hiperpigmentación
¿Qué es la hiperpigmentación?
Mitos y verdades de la eyaculación precoz, Clínica Mi Sexualidad
Mitos y verdades de la eyaculación precoz,
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here