Mayo Clinic: Primeras investigaciones sobre una solución acelular para la incontinencia urinaria por esfuerzo

0
454
incontinencia urinaria

 

 

ROCHESTER, Minn.—La regeneración del músculo esquelético y los síntomas de la incontinencia urinaria por esfuerzo en una investigación preclínica indican una mejora tras el uso de una sustancia acelular descubierta en Mayo Clinic. Los equipos del Dr. en Ciencias Atta Behfar y del Dr. Emanuel Trabuco encabezaron esta investigación en una colaboración entre los Departamentos de Medicina Cardiovascular y de Obstetricia y Ginecología de Mayo Clinic. El artículo se ha publicado en NPJ Regenerative Medicine.

«El tratamiento quirúrgico para la incontinencia urinaria por esfuerzo, una afección que padecen 25 millones de mujeres, ha disminuido significativamente debido a la preocupación por los efectos secundarios negativos», dice el Dr. Trabuco. «Esto ha provocado que muchas mujeres retrasen la terapia y sufran innecesariamente. Esperamos desarrollar un enfoque de invasión mínima, no celular y basado en exosomas para fomentar la regeneración muscular y tratar la incontinencia urinaria que no solo se dirija a la causa subyacente de la afección, sino que también evite el problema de las opciones quirúrgicas invasivas disponibles en la actualidad».

El Centro de Bioterapias Regenerativas de Mayo Clinic apoya esta investigación como parte de su objetivo de proporcionar nuevas curas a la práctica, en especial para las afecciones raras y complejas.

El equipo de investigación utilizó un producto exosómico purificado regenerativo derivado de plaquetas, conocido como PEP, para hacer llegar los mensajes a las células de los modelos preclínicos. Los exosomas son vesículas extracelulares que funcionan como un servicio de entrega que traslada carga de una célula a otra, con instrucciones para dirigirse a los tejidos concretos que necesitan reparación.

Este estudio indica que el uso del producto exosómico purificado alivia la incontinencia urinaria por esfuerzo producto de una rotura musculoesquelética en animales. El equipo no detectó ninguna infección o toxicidad fuera del objetivo con la aplicación de exosomas.

«La degeneración del músculo esquelético es una causa importante de morbilidad. Nuestra investigación pretende avanzar en el desarrollo de tecnologías de regeneración del músculo esquelético listas para usar. Esperamos ofrecer nuevas opciones terapéuticas para la salud humana y que puedan tener implicaciones en la ortopedia y la cirugía reconstructiva, como se indica en esta publicación», afirma el Dr. Behfar.

El Dr. Behfar es director del Programa de Medicina Regenerativa Cardíaca Van Cleve de Mayo Clinic y codirector de Innovación en Biología del Departamento de Medicina Cardiovascular.

Se necesitarán ensayos clínicos para verificar la seguridad y la eficacia del uso de productos exosómicos para la incontinencia urinaria por esfuerzo en humanos. Las pruebas de ensayos clínicos de terapias basadas en exosomas son una parte esencial del proceso, según lo determinado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, para probar la seguridad y el beneficio de las tecnologías antes de que estén disponibles para su uso en la atención médica clínica diaria.

Esta investigación fue posible gracias al apoyo interno de la familia Michael S. y Mary Sue Shannon y del Programa de Medicina Regenerativa Cardíaca Van Cleve de Mayo Clinic.

Mayo Clinic y el Dr. Behfar tienen un interés financiero en la tecnología a la que se hace referencia en este artículo.

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro dedicada a la innovación en la práctica, la educación y la investigación clínicas, que ofrece respuestas con un enfoque experto y compasivo para todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para conocer más noticias de Mayo Clinic.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here