Ex autoridades de salud y expertos internacionales exponen sobre el desafío de la transformación digital en la atención primaria

0
132
Ex autoridades de salud y expertos internacionales exponen sobre el desafío de la transformación digital en la atención primaria

 

 

En el evento, organizado por Imed en colaboración con Bain & Company, contó con la participación de la exsubsecretaria de Salud, Paula Daza y el exministro de Salud, Álvaro Erazo quienes abordaron los desafíos pendientes que tiene el país en la incorporación de la tecnología en los diferentes servicios de salud.

 

Esta semana tuvo lugar el conversatorio “Revolución digital y salud: Tendencias mundiales y una mirada a nuestro país”, organizado por Imed en colaboración con Bain & Company, donde expertos nacionales e internacionales ahondaron sobre los cambios tecnológicos en la sociedad y como puede impactar en la salud de las personas.

A través de un panel de conversación, Paula Daza, ex subsecretaria de Salud y actual directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Facultad de Gobierno de la UDD (CIPS); Álvaro Erazo, ex director de Fonasa, subsecretario y ministro de Salud, y actual investigador de Clapes UC y docente en la facultad de Medicina de la UC; y Marcial Rapela, socio y director de Bain & Company en Chile, conversaron y compartieron ideas sobre los desafíos que tenemos como país para avanzar en la interoperabilidad en los sistemas de salud y la incorporación de herramientas tecnológicas para entregar mejores soluciones para la salud de las personas.

Sobre la digitalización de la salud en Chile, Paula Daza, directora ejecutiva de CIPS-UDD, indicó que “la pandemia fue un buen empujón para avanzar en todo lo que significa tecnología y salud digital, ya que nos permitió dar respuesta a las necesidades que tuvimos en ese momento. No obstante, creo que nos faltan pilares fundamentales para avanzar, como lo es la gobernanza, la interoperabilidad de los datos y su integración”.

Respecto a la relevancia de que todos los servicios de salud, públicos y privados, puedan contar con data entregada por parte del paciente, Álvaro Erazo comentó que “si bien puede parecer burocrático, el hecho que tengamos registro clínico es un elemento fundamental, y esto tiene que ir de la mano con la rectoría sanitaria”.

Por su parte, Marcial Rapela se refirió a la importancia de las plataformas para gestionar la digitalización en el sector, argumentando que “la pandemia fue el mejor chip para la adopción de la incorporación de la tecnología digital y es un tema que no va a parar. La tecnología va a bajar los costos, reducir la complejidad y habilitar la gobernanza necesaria para que las plataformas se puedan implementar con mayor rapidez”.

Sobre el evento, el gerente general de Imed, Federico Helman, aseguró que, “sabemos que el uso de herramientas tecnológicas implica oportunidades y desafíos sin precedentes y se han convertido en un gran aliado a la hora de crear y desarrollar avances con impacto social, económico y medioambiental”.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here