¿Qué tacones utilizar para evitar molestias en la zona lumbar?

0
735
Evitar molestias zona lumbar

  • Su uso es cada vez más habitual entre la población. Sin embargo, a largo plazo, puede provocar lesiones en la espalda que afecten la calidad de vida de las personas. Es por esto, que es importante conocer de qué forma se pueden utilizar y cuáles son los más apropiados.

Los especialistas llevan años advirtiendo sobre lo que el uso del tacón, en especial, el taco aguja puede ocasionar en la salud de los pies y la espalda. Pero, ya sea por verse más alta o por trabajo, miles de mujeres los usan cada día en todo el mundo.

“El uso de este tipo de zapatos puede ser bastante perjudicial tanto para los pies como para la columna vertebral de las personas, ya que al utilizarlos existe una mayor inclinación del cuerpo hacia delante, haciendo que todo nuestro peso recaiga sobre el pie, en especial sobre el metatarso”, advierte Myriam Hernández, dueña de Mike’s (https://www.mikes.cl/tienda/) compañía dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de calzado.

Por otro lado, la espalda también sufre, ya que, al aumentar la altura, el peso del cuerpo se va hacia delante y la parte inferior de esta aumenta, pudiendo favorecer la aparición de dolores de espalda, de rodillas, musculares, juanetes, neuralgias plantares, callos o varices se pueden agravar por estos tacones.

De hecho, según diversos estudios científicos, cuando nos encontramos descalzos sobre el suelo el 75% del peso lo soporta el talón y el otro 25% el antepié. Es decir, que el talón actúa como un sistema de soporte mientras que el antepié tiene una función dinámica. Por lo tanto, a medida que la altura del taco sea más alta, los porcentajes cambian.

Al usar este tipo de calzado la persona realiza un sobreesfuerzo para mantener el equilibrio, ya que la cadera y la columna sufren una modificación drástica de su postura. “Las personas que usan tacones por lo general lo usan para verse más altas, sin importar las consecuencias, es por esto que lo recomendable es usar zapatos con plataforma, porque estos mantienen la posición del pie con su forma natural”, añade Hernández.

Si bien es cierto su uso es bastante habitual tanto en el día a día como en ocasiones especiales, no muchas personas conocen los riesgos asociados que trae el tacón. Siendo la mejor recomendación para estos casos, utilizar un calzado tanto cómodo como estiloso para así cuidar de forma correcta nuestros pies y espalda.

Acerca de:  Mike’s es una compañía dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de calzados que aseguran un calce cómodo para personas con dolencias en los pies. No importa si son niños, adultos mayores, personal del área de salud, gastronómica, retail e individuos que trabajan y/o permanecen de pie por muchas horas, su objetivo es la comodidad y cuidado del usuario.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here