Boehringer Ingelheim se compromete a ampliar el acceso y mejorar la atención médica de 50 millones de personas en comunidades vulnerables para el 2030

0
860
Boehringer Ingelheim se compromete a ampliar el acceso y mejorar la atención médica de 50 millones de personas en comunidades vulnerables para el 2030
  • Con motivo de la Cumbre Mundial de la Salud 2021, la compañía anuncia actualizaciones en su enfoque estratégico para el desarrollo sostenible
  • Asimismo, se compromete a invertir 250 millones de euros en colaboraciones para combatir las enfermedades infecciosas en humanos y animales, y aumenta las inversiones en innovación e investigación en salud para hacer frente a las enfermedades no transmisibles (ENT) en todo el mundo
  • Además, ampliará el acceso a la atención médica para enfermedades no transmisibles para 50 millones de personas en comunidades vulnerables.

 

Santiago de Chile, 2021 – Con motivo de la Cumbre Mundial de la Salud 2021, Boehringer Ingelheim comparte una actualización sobre su enfoque estratégico para el desarrollo sostenible. Un compromiso con iniciativas que contribuyan a generar “Más Salud” (“More Health”), uno de los tres pilares de su estrategia de “Sustainable Development – for Generations”

Continuando con un recorrido que comenzó hace más de 135 años, Boehringer Ingelheim se basa en su historial de abordaje de las necesidades de salud no cubiertas, aumentando las ambiciones de la compañía para hacer frente a los desafíos de salud mundial. El enfoque estratégico también se centra en la fuerza y el valor de la colaboración y las asociaciones a largo plazo para contribuir a lograr un futuro más saludable y sostenible para la sociedad.

Específicamente, Boehringer Ingelheim renueva su compromiso con las áreas en las que tiene la experiencia y la capacidad para crear valor para los pacientes y las comunidades:

  • Ampliar el acceso a la atención médica contra las ENT para 50 millones de personas en comunidades vulnerables.
  • Invertir 250 millones de euros en asociaciones y colaboraciones para combatir las enfermedades infecciosas en la salud humana y animal.
  • Invertir 35.000 millones de euros en innovación sanitaria para hacer frente a las ENT de aquí a 2030.
  • Apoyar iniciativas para aliviar desafíos importantes como la lucha contrala rabia y la tripanosomiasis africana, así como el avance de la s en parasitología, con el objetivo de integrar continuamente la eficacia y los aspectos ambientales.

Hubertus von Baumbach, presidente de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim, dice: “Durante generaciones, nuestro compromiso ha sido mejorar la salud de humanos y animales por igual. Innovamos en áreas donde la necesidad médica es mayor. Nuestra intención es transformar vidas y creemos firmemente que Boehringer Ingelheim está en una posición única para hacer una contribución sustancial hacia un futuro más saludable y sostenible».

 

El pilar MORE HEALTH del programa Sustainable Development – For Generations, persigue el objetivo de Boehringer Ingelheim de desarrollar mejores terapias, habilitar mejores soluciones de atención médica y contribuir a un mundo mejor para las generaciones futuras. Potencia aún más su compromiso y aumenta significativamente la contribución de la compañía para impactar positivamente los aspectos de salud, sociales y ambientales, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Carinne Brouillon, Directora de Human Pharma y miembro de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim, dice: “MORE HEALTH es nuestro enfoque único para hacer frente a las necesidades de salud tanto de los seres humanos como de los animales y su entorno compartido. Muestra la diversidad de nuestro trabajo y subraya nuestra ambición en Salud Humana de transformar las vidas de los pacientes al ofrecer mejores y más rápidas soluciones innovadoras de atención médica. Para ello, estamos colaborando con varios socios en todo el mundo».

Boehringer Ingelheim está actualizando y promoviendo una serie de proyectos e iniciativas dentro del pilar MORE HEALTH, lo que refleja la diversidad de sus pacientes y el expertise de sus socios. Estos proyectos ya han alcanzado hitos importantes a lo largo de los años, por ejemplo:

  • Las iniciativas de asistencia a los pacientes y donación de productos han llegado a más de 150.000 pacientes en todo el mundo, en 77 países de todos los continentes.
  • La iniciativa Angels, comprometida con la expansión de la red de centros y hospitales preparados para accidentes cerebrovasculares, ha inscripto a más de 5.400 hospitales hasta la fecha, que han atendido a 8,6 millones de pacientes con una atención sustancialmente mejorada.
  • El programa Kuza Afya en Kenia, un programa de atención para la diabetes y la hipertensión, ha examinado aproximadamente a 79.000 personas para detectar estas enfermedades, ha capacitado a más de 500 profesionales de la salud y ha ofrecido un camino para el tratamiento de más de 5.000 pacientes que antes no habían recibido atención.
  • En 2019 se lanzó una iniciativa en asociación con PharmAccess, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar el acceso a la atención médica de calidad en África, con el fin de aprovechar la tecnología móvil en Kenia para enfrentar las barreras de concientización y acceso en la hipertensión y la diabetes.
  • El fondo del proyecto de salud «Pathway» en Canadá tendrá un impacto en la vida de más de 20.000 personas, enfrentando la excesiva prevalencia de ciertas ENT en las comunidades indígenas.
  • La iniciativa Last Mile, que se extiende por seis países del África subsahariana, ha llegado a más de 7.000 pequeños agricultores, capacitándolos para aprovechar el acceso a soluciones de atención médica, vacunas y tratamientos para optimizar la salud y la productividad de su ganado.
  • En 2020 se lanzó un nuevo programa piloto en Pakistán en colaboración con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para eliminar la rabia mediante la donación de una de Rabisin® y collares que ayudan a identificar a los perros vacunados.

 

Con la creación continua de nuevas iniciativas y la evolución y expansión de las existentes, Boehringer Ingelheim espera que MORE HEALTH continúe ganando impulso a medida que la compañía avanza hacia sus compromisos para 2030.

MORE HEALTH es uno de los tres pilares del marco de «Sustainable Development – For Generations» de Boehringer Ingelheim. Viene acompañado de MORE POTENTIAL (MÁS POTENCIAL), orientado a la creación conjunta de comunidades saludables, inclusivas y sostenibles, y MORE GREEN (MÁS VERDE), orientado a la protección de los recursos naturales y la reducción de la huella de carbono de la compañía.

 

Acerca de Boehringer Ingelheim

Desarrollar nuevos y mejores medicamentos para humanos y animales es la esencia de lo que hacemos. Nuestra misión es crear terapias innovadoras que cambien vidas. Desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim ha sido una empresa independiente y familiar. Tenemos la libertad de perseguir nuestra visión a largo plazo, mirar hacia el futuro para identificar los nuevos desafíos de salud y enfocarnos en aquellas áreas de necesidad donde podemos hacer el mayor bien.

Como empresa farmacéutica líder en el mundo impulsada por la investigación, más de 51,000 empleados crean valor a través de la innovación a diario para tres áreas de negocio: Salud Humana, Salud Animal y Fabricación por Contrato de Productos Biofarmacéuticos.

Nos damos cuenta de más oportunidades científicas al acoger el poder de la asociación y la diversidad de expertos en toda la comunidad de las ciencias de la vida. Al trabajar juntos aceleramos la entrega del próximo avance médico que transformará la vida de los pacientes ahora y en las generaciones venideras.

 

Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim en https://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com y o en nuestro informe anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com

 

Acerca de «Desarrollo Sostenible – Para Generaciones»

Boehringer Ingelheim trabaja para satisfacer las necesidades de la salud humana y animal. Esto hace que la posición de la compañía sea única a la hora de abordar los desafíos interconectados de desarrollo sostenible. El marco «Sustainable Development – For Generation» tiene tres pilares: «More Health», «More Green» y «More Potential» («Más salud», «Más verde» y «Más potencial»). A través de estos pilares, Boehringer Ingelheim implementa 20 iniciativas en todo el mundo para impulsar las contribuciones y el impacto de la compañía. Estas iniciativas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para tener éxito en alcanzar estos objetivos, la compañía afianza el enfoque de trabajo con sus socios, apelando a la colaboración de múltiples actores que es necesaria para enfrentar desafíos globales complejos.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here