Wizz: Ortodoncia invisible con inteligencia artificial ahora en Salcobrand

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Wizz: Ortodoncia invisible con inteligencia artificial ahora en Salcobrand

Como parte de Open Salcobrand, Wizz, una start-up que ofrece un novedoso sistema de ortodoncia invisible, está brindando sus servicios al público,  anexo a algunos locales de Salcobrand.

Con este programa de innovación abierta, conocido como Open Salcobrand, la cadena de farmacias ha abierto sus puertas a la comunidad emprendedora, para ofrecer a sus clientes una experiencia  cada vez más novedosa.

“Una de las premisas de Open Salcobrand es seleccionar iniciativas que contribuyan a mejorar su salud y bienestar, y la propuesta de Wizz responde perfectamente a este objetivo”, explicó Vanessa Parra, gerente de Experiencia Clientes e Innovación de Salcobrand.

¿Por qué es una solución innovadora?

El sistema invisible de alineación dental que ofrece Wizz se basa en inteligencia artificial; se estudia de forma personalizada cada caso y con ayuda de un software 3D se genera el tratamiento, que es previamente validado por un ortodoncista.

Es 75% más económico que el sistema de ortodoncia tradicional; los controles son a través de una APP, más cómodos e igual de efectivos; y desde la primera cita se establece el tiempo exacto del tratamiento, que oscila entre los 5 y 8 meses.

¿Cómo nació la idea?

Wizz nació por la experiencia personal de uno de los socios, Javier Liberman,  quien recurrió a un tratamiento de ortodoncia invisible para alinear su dentadura, que le costó alrededor de $3.000.000 y que tuvo que pagar en muchas cuotas.

 

Al titularse de Ingeniería en Computación decidió hacer un proyecto sobre la alineación invisible, para desarrollar una opción más económica, así adquirió una impresora 3D, hizo algunas pruebas en su casa y logró crear el exitoso software.

 

Actualmente, Wizz es la alternativa de ortodoncia invisible más económica de Latinoamérica, está presente en Chile, México y Colombia.

 

Apoyo a los emprendedores

“La experiencia en Open Salcobrand ha sido realmente enriquecedora. Es gratificante ver que una empresa grande como Salcobrand apoye el emprendimiento con el único objetivo de poner al cliente en el centro y que esto signifique mayor acceso a algo tan importante como lo es la salud bucal”, recalcó David Caro, también socio fundador.

 

“De esta manera, Wizz y Salcobrand estarían democratizando las sonrisas, demostrando que la innovación y la tecnología contribuyen al bienestar de las personas”, agregó Caro.

 

Actualmente Wizz está operando conjuntamente con Salcobrand, anexo en cinco locales, tanto en RM como en regiones. Si los resultados son los esperados, se podría expandir este servicio a nivel nacional, alcanzando  4.000 nuevas atenciones al año.

 

 
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Equipo Prensa Portal Red Salud

   

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