Un mamógrafo de tecnología de punta para mujeres, hecho por mujeres

0
1244
Un mamógrafo de tecnología de punta para mujeres, hecho por mujeres
  • El Senographe Pristina fue diseñado hace 5 años por un equipo de mujeres de GE Healthcare que utilizaron sus conocimientos únicos como mujeres, junto retroalimentación de pacientes, tecnólogos y radiólogos, para diseñar un nuevo y más cómodo sistema de mamografía, uno en el que querrían ser escaneadas.

Santiago, 18 de octubre de 2021 – El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en mujeres en Chile, según cifras oficiales, que dan cuenta de 4.200 nuevos casos y unos 1.500 decesos por esta causa cada año. Su detección precoz en todo el mundo es fundamental.

La mamografía es la tecnología de imagen diagnóstica comprobadamente más eficaz para el tamizaje del cáncer de mama y se utiliza también como instrumento diagnóstico para examinar a mujeres sintomáticas o con un resultado anormal en el tamizaje.

Una de cada cuatro mujeres evita este estudio debido al miedo y la ansiedad por el resultado potencial y la incomodidad del examen. La elección puede retrasar un diagnóstico de cáncer de mama e influir en su pronóstico a largo plazo.

El Senographe Pristina fue diseñado hace 5 años por un equipo de mujeres de GE Healthcare que utilizaron sus conocimientos únicos como mujeres, junto a retroalimentación de pacientes, tecnólogos y radiólogos, para diseñar un nuevo y más cómodo sistema de mamografía, uno en el que querrían ser escaneadas.

Esta premisa, se basa en el compromiso de GE Healthcare hacia la salud de precisión, digitalizando la atención médica, ayudando a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo.

El dispositivo ofrece el primer control remoto inalámbrico de la industria que permite a los pacientes controlar su propia compresión mamaria durante una mamografía. La compresión asistida le permite a la paciente tener control durante su mamografía, con la ayuda de un técnico, para que pueda establecer la compresión que se siente adecuada para ella, ayudando a reducir la incomodidad y abordar una de las principales preocupaciones de las mujeres.

Su mamografía integrada en 3D provee una imagenología detallada para la detección del cáncer y para el diagnóstico, con la misma dosis de la mamografía estándar en 2D.

Esta tecnología posee un diseño elegante y transmite una sensación de calma a la paciente. Fue fabricado siguiendo un deseo colectivo: aliviar los síntomas de ansiedad de la paciente cuando entra en la sala para hacer el examen. Un equipo de tecnología de punta preciso para mujeres y hecho por mujeres.

 

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare es el negocio de salud de $16,7 mil millones de GE (NYSE: GE). Como innovador líder mundial en tecnología médica y soluciones digitales, GE Healthcare permite a los médicos tomar decisiones más rápidas a través de dispositivos inteligentes, análisis de datos, aplicaciones y servicios, respaldados por su plataforma de inteligencia Edison. Con más de 100 años de experiencia en la industria de la salud y alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo, la compañía opera en el centro de un ecosistema que trabaja hacia la salud de precisión, digitalizando la atención médica, ayudando a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo.

Síganos en Facebook, LinkedIn, Twitter, o visite nuestro sitio web https://www.gehealthcare.com/ para obtener más información.

Acerca de GE

GE (NYSE:GE) se enfrenta al desafío de construir un mundo que funcione. Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria y, en la actualidad, el equipo dedicado, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales de la empresa ayudan al mundo a trabajar de forma más eficiente, fiable y segura. El equipo de colaboradores de GE es diverso y dedicado, y opera con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir con la misión de GE y con sus clientes. www.ge.com

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here