Conoce las novedades que brinda la naturaleza para combatir las alergias

0
621
Conoce las novedades que brinda la naturaleza para combatir las alergias
  • Un aceite facial calmante de almendra que combate la picazón de la piel y el Teì de Rooibos, con propiedades antiinflamatorias y antivirales que, además de fortalecer el sistema inmune evita que la alergias se transformen en una enfermedad peor, son algunas de las remedios orgánicos para sobrellevar esta temporada. 

Este año, la temporada de alergias se adelantó y, al parecer, afectando con mayor fuerza a quienes las padecen.

Una alergia es una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias más comunes que suelen causar reacciones son el polen, los ácaros del polvo, esporas de moho, caspa de animales o de alimentos.

Entre los principales síntomas que provocan a quienes la padecen se cuentan: goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma.

Y, si bien, los tratamientos tradicionales incluyen medicinas, inyecciones así como evitar las sustancias que las causan, la naturaleza también brinda una serie de productos que ayudan a sobrellevarla y no sufrir con ellas.

En este sentido, algunos remedios naturales para sobre llevar las alergias estacionales, explican desde MiaSoul Market, pueden ser: realizar gárgaras con agua salada que pueden calmar el dolor de garganta.

También puede ser útil limpiar tu nariz y garganta de posibles alérgenos, como el moho o el polen. Para ello, lo mejor es usar un enjuague nasal con solución salina.

En cuanto a los alimentos, dado que el jengibre es un antihistamínico y antiinflamatorio natural, es aconsejable  incluirlo en la alimentación, de manera de calmar los síntomas de la congestión nasal. Y, combinado con el propoìleo de miel junto contribuye a aliviar las afecciones de la garganta.

Para quienes están padeciendo tos, la miel pura es perfecta para aliviarla, dado que reduce su frecuencia.

Menos conocido, pero no menos efectivo es el Teì de Rooibos, el cual tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales, además de fortalecer el sistema inmune, evitando que la alergia se transforme en una enfermedad peor.

Por otro lado, el  té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE, sustancias que desencadenan los síntomas de alergia.

“Por su parte, los probióticos, presentes en bebidas lácteas y suplementos alimenticios, contienen microorganismos sumamente beneficiosos, al ayudar a mejorar la flora del sistema digestivo y desde ahí reforzar la inmunidad”, asegura Roberto Cortes, Product Manager de MiaSoul Market.

Y, para quienes sufren de los efectos de las alergias en su piel, existe el Aceite Facial Calmante de Almendra, el cual restaura su equilibrio, calmando la picazón y rigidez. “Sumamente recomendado para los que poseen pieles sensibles, ya que su uso restaura el equilibrio de la piel y su función protectora contra agresiones externas”,  explica Cortes

Más información en https://www.instagram.com/miasoulmarket/

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here