Smart health latam summit, el evento que convoca a más de 45 especialistas de la región para hablar sobre la transformación digital del sector salud en América Latina

0
930
Smart health latam summit, el evento que convoca a más de 45 especialistas de la región para hablar sobre la transformación digital del sector salud en América Latina
  • El II Smart Health LatAm Summit se realizará entre el miércoles 08 y el viernes 10 de septiembre de 2021.
  • La primera edición, que se llevó a cabo en 2020, contó con 978 asistentes provenientes de 21 países y con la participación de 37 conferencistas de 9 naciones.
  • El II Smart Health LatAm Summit tendrá la presencia de más de 45 conferencistas que provienen de Colombia, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, México, Chile, España, Argentina, Panamá, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

Bogotá DC, septiembre de 2021. La crisis sanitaria causada por el covid-19 ha acelerado los esfuerzos por perfeccionar y expandir nuevas tecnologías que ayuden a combatir la pandemia y las diferentes enfermedades que hay en el mundo. Así lo reconoció la Organización Mundial de la Salud (OMS) en uno de sus últimos informes publicado en junio de 2021.

A raíz de lo anterior, se hace evidente la importancia de eventos como el II Smart Health LatAm Summit, encuentro que pretende anticipar, discutir y demostrar cómo la adopción de nuevas tecnologías impacta positivamente al sector salud de América Latina. El evento, que en su pasada edición convocó a 978 asistentes de 21 países de la región, se desarrollará los días 08, 09 y 10 de septiembre.

El II Smart Health LatAm Summit contará con la participación de reconocidos expertos del sector, provenientes de 13 países. Algunos de ellos son Juan Gabriel Cendales, Chief Executive Officer de la Fundación Cardioinfantil (Colombia); Karen Rincón, Gerente de Salud Digital de Keralty (Colombia); Claudia Krowicki, Gerente de Transformación Digital & Negocios en Christus Muguerza (México); y May Chomali, Directora ejecutiva del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (Chile).

Entre las temáticas que abarcarán los expertos destacan la importancia de promover la transformación digital en el sector, los pronósticos y el futuro de los sistemas de salud en América Latina, las actualizaciones que debe llevar a cabo el cuerpo médico para fortalecerse, y las características que tendrá la prestación de los servicios de salud en la pospandemia.

El evento se suma a distintos encuentros que se han realizado en la región para evidenciar cómo los avances tecnológicos pueden mejorar la estructura del sector salud latinoamericano, como el II Smart Health Leaders Summit, en México; el Congreso Doctor 4.0, en Colombia; el Digital Health Tech Summit, en Chile; y el 3° Seminario Internacional Actualización Salud, en Perú.

El II Smart Health LatAm Summit tendrá una modalidad ciento por ciento virtual y comenzará a las 8:30 a.m. en Colombia, México y Perú, y a las 10:00 a.m. en Brasil, Chile y Argentina. El evento, además, tendrá el respaldo de reconocidos patrocinadores como Microsoft, Cruz Verde, Bionexo, ElSevier, InterSystems, Barco, Siemens Healthineers, Carvajal, Daruma y Hyland HealthCare.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here