Primer Centro de Salud Digital llevará atenciones a 50 comunas del país

0
139
Primer Centro de Salud Digital llevará atenciones a 50 comunas del país

De acuerdo a un informe de Hermann Consultores, realizado a mediados del año 2019, 59 comunas de Chile no cuentan con farmacias, y el 46% de estas se concentra en la Región Metropolitana. Las regiones de Tarapacá y Aysén, son las zonas donde se encuentra la mayor cantidad de comunas que no tienen farmacias privadas, populares o almacenes farmacéuticos.

Es por esto, que se creó el primer «Centro de Salud Digital”, proyecto que entregará el acceso en forma progresiva a 50 nuevas comunas del país que no tienen la opción de contar con salud, ni venta de medicamentos.

De hecho, este martes se lanzará oficialmente en La Botica de Llico, iniciativa creada por Impulsa Vichuquén, junto a Teledoc, Fracción y la Municipalidad de Vichuquén, donde se dará el puntapié inicial, entregando atenciones médicas online gratuitas junto a su Clínica Móvil, que cuenta con equipos de medición digital que ayudan a tener resultados inmediatos. Todo esto conectado con los médicos generales que ayudarán a entregar los diagnósticos.

“Uno de nuestros pilares como empresa es aportar a la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas, acercando la medicina donde los pacientes estén. Y es que la telemedicina viene a democratizar el acceso a la salud, permitiendo contar con atenciones médicas virtuales desde cualquier zona del país, incluso zonas remotas donde existe escasez de profesionales de la salud» comenta Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl

La importancia de la telemedicina, es que permite llegar donde sea y a la hora que sea, generando transversalidad y fácil acceso. El usuario sólo necesita un teléfono móvil para acceder a un doctor cuando lo necesite. Con el trabajo conjunto de Clínica Móvil, Teledoc logra llevar tecnología de vanguardia a las comunidades, que permiten tener más cercana la experiencia de atención médica.

La medicina a distancia hoy en día genera importantes ahorros de costos en atenciones médicas, esto porque llega a toda la comunidad por igual, con altos niveles de satisfacción de los usuarios. La experiencia de salud digital es resolutiva en diagnósticos, aumentando el seguimiento de los tratamientos de enfermedades, por su facilidad en uso y acceso, y en el mediano plazo aporta en la generación de comunidades más sanas.

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
beeper-enfermeros sistema de llamado inalámbrico MMCALL
Vasectomía PAD Fonasa
Arriendo y venta de rampas metálicas enrollables, modulares y livianas
Desinfección ambiental
Tecnoaccesible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here