Ministro de Salud realizó llamado a respetar medidas sanitarias de cara a la jornada eleccionaria y destacó cumplimiento de la meta de vacunación

0
903
Ministro de Salud realizó llamado a respetar medidas sanitarias de cara a la jornada eleccionaria y destacó cumplimiento de la meta de vacunación

Ministro de Salud realizó llamado a respetar medidas sanitarias de cara a la jornada eleccionaria y destacó cumplimiento de la meta de vacunación

  • La autoridad informó que más de 9 millones de personas han recibido su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que Chile ya cumplió la meta fijada por el Presidente, Sebastián Piñera, de vacunar a más de 9 millones de personas contra el COVID-19 con primera dosis, de cara a la jornada eleccionaria que vive el país, la que por primera vez se extenderá por 2 días.

“Estas elecciones, al igual que las realizadas en octubre del año pasado, nos encuentran en una pandemia, pero el escenario es diferente, porque hoy día tenemos 9 millones de personas vacunadas con primera dosis”, señaló la autoridad.

Al respecto agregó: “hoy y mañana domingo, Chile elegirá a sus candidatas y candidato a constituyentes, gobernadores, alcaldes, concejales y concejalas. Es una fiesta democrática, y que en esta oportunidad se realizará en dos días, pero no debemos olvidar que debemos mantener las medidas sanitarias”.

La autoridad además realizó un llamado a cumplir con las siguientes medidas de autocuidado: tomarse la temperatura antes de salir de casa; usar siempre correctamente la mascarilla, portando una de repuesto; llevar alcohol gel y no olvidar el lápiz pasta azul de uso personal para marcar el voto y firmar los registros, respetando además los protocolos sanitarios establecidos en los locales de votación, solicitando asistencia si esta se requiere.

Avance Campaña de Vacunación SARS-CoV-2

El ministro de Salud, Enrique París, informó que a la fecha se han administrado 16.558.570 dosis de vacuna contra COVID-19, de las cuales 9.069.300 son personas con primera dosis y 7.489.207 son personas que ya completaron su esquema de vacunación con dos dosis de vacuna. “Esto equivalente a un 49,3% de la población objetivo vacunada, lo que significa un gran esfuerzo del sistema público de salud y de la atención primaria”, destacó.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el viernes 14 de mayo, hasta las 20:05 horas, se inmunizaron 151.762 personas. 98.218 con primera dosis y 53.544 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que 3.021.332 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 53,6% de los inoculados corresponde a mujeres y el 46,3% son hombres.

“Hemos vacunado más de 9 millones con primera dosis y esa es la meta que nos ha dicho el Presidente y la hemos cumplido el día de ayer. Respetemos las ideas, celebremos con calma y mantengamos las medidas sanitarias. Esto es un proceso inédito en Chile, elegir a los constituyentes para elaborar la nueva constitución que la patria ha decidido tener para el futuro”, finalizó el ministro Enrique Paris.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here