Salud inicia construcción del hospital Marga Marga en Villa Alemana

0
812
Salud inicia construcción del hospital Marga Marga en Villa Alemana

Salud inicia construcción del hospital Marga Marga en Villa Alemana

  • Esta jornada autoridades constataron los trabajos de construcción de la obra gruesa del Hospital Provincial de Marga Marga en Villa Alemana. Recinto de alta complejidad que contará con cerca de 300 camas, pabellones quirúrgicos y sala de diálisis.

Los ministros de Salud, Enrique Paris y de Bienes Nacionales, Jorge Isamit, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y autoridades de la región de Valparaíso asistieron al inicio de la construcción del Hospital Provincial de Marga Marga, en Villa Alemana.

El recinto hospitalario contará con 282 camas entre básicas, medias y críticas, 51 boxes de atención, nueve pabellones quirúrgicos, salas de parto integral, salas de procedimientos, además de 15 puestos de diálisis.

“Yo soy partidario de la cooperación público privada, y cuando hospitales que estaban licitados se retrasaron por razones ideológicas, vemos el resultado de gente que tuvo que esperar años para ver el inicio de la construcción de su hospital. Cuando este recinto esté funcionando, las mujeres podrán tener su alumbramiento en su misma localidad y eso será un cambio gigantesco para esta provincia y esta ciudad”, destacó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El terreno en donde se emplazará el establecimiento de salud cuenta con más de 75 mil metros cuadrados y fue dispuesto por el ministerio de Bienes Nacionales.

 “Colaborar en tener la mejor infraestructura pública en salud para que el Estado pueda desarrollar este hospital demuestra el trabajo colaborativo para dar respuesta en áreas tan importantes como la salud de las personas”, señaló el ministro Jorge Isamit.

Este hospital estará orientado a la atención de salud de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Pacientes que debían trasladarse a otras comunas para realizarse distintos procedimientos, según lo comentó el subsecretario, Arturo Zúñiga.

“Muchas personas debían trasladarse tres veces a la semana a Viña del Mar para poder realizarse una diálisis, pero con este hospital podrán atenderse en su propia comuna. Acá se va a entregar la dignidad que necesita y pide la ciudadanía, porque esa es la dignidad del gobierno del presidente Sebastián Piñera”, dijo el Subsecretario de Redes.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana,  José Sabat, destacó que este proyecto hospitalario convertirá en un polo de desarrollo a Villa Alemana.

“La alegría de mi ciudad y de la Provincia de Marga Marga es haber logrado después de muchos años que hoy se instale la primera piedra.  Este es el mayor hito histórico para nosotros. Hace 20 años que no nace un bebe en Villa Alemana. Además acá se va a ayudar a la segunda pandemia, porque  3 mil personas van a trabajar para levantar este hospital, personas que se quedarán acá, almorzarán acá, alojarán acá y eso es beneficioso por todos lados”, comentó el jefe comunal.

El nuevo recinto hospitalario, se proyecta terminado para 2023,  e incrementa en un 400% la capacidad de camas críticas y 67% las camas básicas y medias en la región de Valparaíso.

Hospital Modular Limache

Posteriormente las autoridades de salud se trasladaron hasta Limache, en donde está funcionando uno de los hospitales modulares adquiridos por el Gobierno en el marco de la  pandemia por coronavirus.

Las instalaciones adosadas al Hospital Santo Tomás de Limache,  se componen de 10 módulos cada uno con 10 camas conectadas por un pasillo central con aislación térmica.

Actualmente el Hospital Modular de Limache se encuentra operativo con 23 pacientes hospitalizados.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here