Resonador magnético de última generación permite disminuir hasta en un 40% la duración de los exámenes y obtener resultados más precisos

0
210
   
En Clínica Bupa Santiago:

Resonador magnético de última generación permite disminuir hasta en un 40% la duración de los exámenes y obtener resultados más precisos

  • El equipo, desarrollado por Siemens en Alemania, es el único en Chile con tecnología Biomatrix, que se adapta a la anatomía de cada persona, permitiendo realizar exámenes personalizados con mejor precisión diagnóstica. 
   

Santiago, julio de 2020–. Se trata del modelo Magnetom Sola, de 1,5T, que es el primer sistema de estas características instalado en Santiago e incorporado recientemente por Clínica Bupa Santiago. Cuenta con la tecnología BioMatrix e interfaces basadas en Inteligencia Artificial (IA), las que permiten adaptarse a las características físicas de cada paciente, anticipando y gestionando procesos con el objetivo de obtener resultados más precisos y con una alta calidad en tiempos muy cortos.

El equipo tiene, asimismo, un diseño de vanguardia, con una estructura interna más amplia que otorga una mayor comodidad a los pacientes mientras dura el procedimiento. “Esto ayuda a bajar los niveles de ansiedad y sensación de claustrofobia que puedan sentir los pacientes y también a las embarazadas que deben hacerse resonancias fetales, porque el espacio es más grande”, explicó el doctor Álvaro Otárola, Jefe de Imagenología de Clínica Bupa Santiago.

Además, como trabaja con sistemas de última generación y con antenas de alta densidad, los exámenes son, en promedio, 30% a 40% más cortos. “También es importante resaltar que la tecnología Biomatrix se adapta a la características anatómicas y parámetros fisiológicos como respiración y frecuencia cardiaca de cada paciente en particular, lo que permite obtener imágenes de gran calidad y diagnósticos más certeros”, agregó el especialista parte de Bupa.

Entre los beneficios, destaca también que permite hacer exámenes de alta complejidad y de más patologías, especialmente en las áreas de ginecología, urología y cardiología, entre otras. “En el caso de pacientes hospitalizados, esta tecnología es especialmente útil, ya que los exámenes se pueden realizar con respiración libre y no con apnea, como se requiere en los resonadores estándares”, afirmó el experto.

El Magnetom Sola es, también, de gran utilidad en la atención pediátrica y neonatal, ya que disminuye en gran medida la necesidad de sedar o anestesiar a los niños para llevar a cabo los exámenes. Cuenta con bobinas y adaptadores especiales para ellos, lo que hace que el equipo sea más cómodo y entregue mejores resultados.

Claudio Muñoz, de Siemens Healthcare, explicó que “el resonador es mucho más silencioso que los habituales, lo que es especialmente importante para los niños, que tienen menor tolerancia al ruido. En algunas secuencias se puede lograr una reducción en los niveles de ruido de hasta un 97%”.

Jose Guitian, Modality Manager de Siemens Healthineers, agregó que “el grupo Bupa apunta a la excelencia en sus servicios con la incorporación del Sola, porque les permite ampliar su cartera de servicios brindando soluciones clínicas de avanzada no solo en sus estudios rutinarios como lo son neuro, columna y MQS, sino en exámenes complejos que permiten cuantificar hierro y grasa en hígado, multiparamétricos en mama y próstata, de cuerpo entero oncológicos y estudios cardíacos en respiración libre. Con esto, Clínica Bupa Santiago está apostando a la transformación de los cuidados de la salud con soluciones actuales con cara al futuro”.

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

 

 

 

 

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here