Yogatón en línea de Elige Vivir Sano superó las 120 mil visualizaciones

0
838
Yogatón en línea

Yogatón en línea de Elige Vivir Sano superó las 120 mil visualizaciones

  • Con seis clases para toda la familia transmitidas durante el día, Elige Vivir Sano se sumó al Día Internacional del Yoga.

Santiago, 20 de junio.- Más de 120 mil visualizaciones en redes sociales tuvieron los contenidos de la Yogatón en línea transmitidos durante el día por Elige Vivir Sano, en el marco del Día Internacional del Yoga.

Fueron seis clases -para personas mayores, infantil, postnatal, yoga dinámico, terapia y de la risa-, que las familias pudieron seguir desde sus casas a través del canal de Youtube y Facebook de Elige Vivir Sano desde las 10 de la mañana hasta las 17:30 horas.

“La Yogatón ha sido una actividad pensada en toda la familia y es parte de nuestra Iniciativa Vida Saludable en Casa, que con Elige Vivir Sano impulsamos desde el inicio de la pandemia y con la cual queremos acompañar a las familias que están en casa y promover la alimentación saludable, la actividad física y el bienestar emocional”, dijo la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Los videos de todas las clases transmitidas se mantendrán disponibles en Facebook y Youtube de Elige Vivir Sano, así como distinto material para hacer actividad física, recetas saludables, actividades didácticas para realizar con niños y niñas, entre otros, disponibles en la página web http://eligevivirsano.gob.cl/vida-saludable-en-casa/.

En el sitio web, además, se encuentran videos con pequeñas rutinas de yoga específicas para ayudar a liberar tensiones, bajar el estrés, conciliar el sueño, comenzar bien el día y disminuir el dolor de espalda.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el yoga es una disciplina que tiene beneficios en el bienestar mental y físico de las personas, como reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio, mejorar el estado físico y aliviar distintos dolores. De esa forma, en 2014 la Asamblea de Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

 


Departamento de Comunicaciones
Sistema Elige Vivir Sano
Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Gobierno de Chile
www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here